Una jueza de EEUU le prohibió a Donald Trump bloquear seguidores de Twitter por opinar diferente

281 views
2 mins read
La jueza federal estadounidense Naomi Reice Buchwald dictaminó este miércoles que es inconstitucional que el presidente Donald Trump bloquee a las personas que lo critican en su cuenta personal de Twitter.
Buchwald consideró que los tuits en la cuenta @realDonaldTrump son un «foro público» bajo control gubernamental parcial y no puede excluir a usuarios por sus creencias políticas.
«Este caso requiere que consideremos si un funcionario público puede, de acuerdo con la Primera Enmienda, ‘bloquear’ a una persona de su cuenta de Twitter en respuesta a las opiniones políticas que esa persona ha expresado, y si el análisis difiere porque ese funcionario público es el Presidente de los Estados Unidos», escribió la jueza federal del Distrito Sur de Nueva York. «La respuesta a ambas preguntas es no».
La decisión de la jueza fue en respuesta a una demanda presentada en julio pasado por el instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia, así como a otros siete demandantes que dijeron que habían sido bloqueados en Twitter por Trump.
Los demandantes incluían a un periodista que había arrobado a Trump diciendo que «Rusia le ganó» las elecciones presidenciales.
El presidente estadounidense Donald Trump tiene más de 52 millones de seguidores en su cuenta de Twitter y ha realizado más de 37.600 publicaciones desde que se unió a la red social en marzo de 2009.
/infobae.com/

Facebook Comments

Latest from Blog