Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Un domingo de victoria sudaca en el mundial Rusia 2018

En un mundial tan parejo y con resultados tan inesperados el 24 de junio se jugó lo que quedaba del grupo G y el grupo H. Colombia peleaba la clasificación y no decepcionó metiendo tres goles –Falcao marcó su primer gol mundialista- en una victoria contra una Polonia deslucida. 
La jornada inició con la arrolladora victoria de Inglaterra ante Panamá que terminó con 6 goles contra 1, el celebrado gol del honor de Felipe Baloy
La desconcentración de los debutantes mundialistas panameños fue aprovechada sin mucha creación de jugadas por Inglaterra. El equipo de Gareth Southgate, quien apostó por jóvenes figuras para el campeonato, resolvió el partido gracias a su poderío físico y contundencia en los tiros de pelota parada.
El hat-trick de Harry Kane lo convierte en el goleador actual en lo que va del mundial pasando a Cristiano Ronaldo y a Lukaku con sus tres goles. 
Inglaterra todavía no encuentra el juego en equipo, los goles fueron casi todos de pelota parada: el doblete de John Stones y dos de Kane. Claro, exceptuando el zapatazo del hombre del Manchester United, Jesse Lingard.
El partido terminó con un gol romántico de Felipe Baloy. El histórico defensor panameño se convirtió en el jugador más longevo en marcar un primer gol en un campeonato mundialistas, a los 37 años. El mismo gol fue el primero de su seleccionado en un mundial.
«Honestamente, todos estamos un poco decepcionados», señaló en conferencia de prensa Sadio Mané, jugador estrella de Senegal, sobre el empate con sabor a derrota del equipo africano.
Fue el hombre del Liverpool, Sané, quien abrió el marcador a los 11 minutos de iniciado el partido aprovechando los errores de la defensa nipona. Fue un juego de ida y vuelta, pero a los 34 minutos de la primera etapa Japón igualó el marcador a través de un pelotazo largo, enganche y definición cruzada de Takashi Inuí. 
El lateral Moussa Wague -a los 25 minutos del segundo tiempo- marcó el segundo de Senegal y tan solo siete minutos después el arquero Ndiaye comete un error que el experimentado Keisuke Honda no le deja pasar, quien marca el empate para los asiáticos.
El partido de fondo terminó con victoria de Colombia que no tenia margen de error contra Polonia, era ganar o ganar y lo logró. 
Fueron tres lindos goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, que sumados al buen rendimiento de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez devolvieron la confianza a los hinchas cafeteros y supieron generar las sociedades que esperaba su entrenador, José Pekerman.
Las propuestas de Pekerman fueron efectivas. Fue un potente tridente creativo que coordinó de tal manera que se distinguió con belleza en el juego ante una Polonia que no lograba conectar con su figura, Robert Lewandoski.
La dupla Quintero y James dio resultados incrementando los pases cortos, cerrando espacios para el contragolpe con Santiago Arias y Johan Mojica por los laterales, Wilmar Barrios entre los centrales y Cuadrado haciendo la carga por un costado.
Los goles fueron productos del mejor futbol asociado, llegó un tiro de esquina que se jugó corto entre James, Cuadrado, Quintero, James y el centro exacto para el central del barcelona, Mina a los 40 minutos. 
El segundo tiempo Polonia no lograba plasmar una idea clara de juego y Colombia aprovechó los espacios. Quintero, nuevamente realizó una habilitación para que Falcao meta un remate cruzado para gritar su primer y esperado gol mundialista. El tercero de los cafeteros lo metió Cuadrado con un gran pase en profundidad de James.

Facebook Comments

Related posts