Un boliviano es asesinado en Brasil por su concubina de 17 años

220 views
2 mins read

Constancio Chambi Sosa
Juan José Moletó Herrera, de 47 años de edad, proveniente de Santa Cruz de la Sierra, fue asesinado esta madrugada (06:00), miercoles 8 de agosto, cuando llegó a su casa en la ciudad de Praia Grande, en el Litoral del Estado de Sao Paulo Republica Federal del Brasil, despues de tener una pelea con su concubina de origen brasileño.
Según las primeras averiguaciones que pude realizar, el crimen se produjo después que Juan José Moletó Herrera, mas conocido como «Manghi», llegó de festejar las visperas de sus cumpleaños en la ciudad vecina de Santos. En ese momento, su concubina, muy alterada, comenzó la discusión acalorada y terminó por clavarle el cuchillo de cocina a la altura del corazón, lo que ocasionó la muerte del boliviano en los siguientes minutos.
El Hecho se produjo en la cocina del inmueble. Moletó Herrera, en su intento por pedir ayuda, salió casi arrastrandosé por el pasillo hasta la acera de su casa, donde cayó al suelo ya deteriorado por el desangramiento. Entre tanto, la concubina, de 17 años de edad, nacida en esta ciudad brasileña, llamó a un vecino boliviano y a la Policía. 
Juan José Moletó Herrera llegó hace ocho años a Brasil desde Santa Cruz de la Sierra. Despues de trabajar en talleres de costura en Sao Paulo, decidió viajar a esta Ciudad de Praia Grande, donde instaló su propio taller de costura.
Su hermano menor y sus familiares que, en su mayoría, se encuentran en Santa Cruz, decidieron por el momento enterrar su cuerpo en esta ciudad, puesto que el traslado hasta territorio boliviano costaría como unos 4.500 dolares, monto que no tienen. Además, indicaron que no hay apoyo del consulado Boliviano con sede en Sao Paulo – Brasil.

Facebook Comments

Latest from Blog