Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Un boliviano dictará clases de turismo en Estados Unidos

(Universidad Católica Boliviana) El ex docente y egresado de la Carrera de Administración Turística de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Marcelo Arze García, viajó a los Estados Unidos, donde dictará clases de Turismo y Ecoturismo en la Universidad “Saint Francis”, a 50 km. de Chicago, Illinois.
“Creo que la docencia en Bolivia necesita refrescarse. Es necesario subir los estándares y aprender cómo se enseña en otros países. Eso será fundamental para poder  generar una nueva forma de enseñar en las universidades”, aseguró Carlos Arze García tras enterarse de su selección.
Arze García egresó de la carrera de Administración Turística de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en febrero de 1997 y fue docente entre el 2005 y el 2008, viajó a los Estados Unidos gracias a la beca “Scholar in Residence” (Docente en Residencia) otorgada por la Fundación Fullbright y el apoyo de la propia Universidad donde enseñará.
Grandes metas personales como profesionales son los que Marcelo aspira cumplir en su viaje. “Espero encontrar vínculos, generar nexos y alianzas con personas que estén dispuesta a entender la problemática que tenemos en Bolivia y así poder trabajar juntos. Eso será fundamental para ser más eficiente en mis objetivos profesionales en el largo plazo”, afirmó.
Proyectos de conservación, tratando de vincular a comunidades en proyectos de ecoturismo aprovechando los recursos naturales, son algunos de los trabajos que Marcelo Arze García ha realizado en Bolivia. Ahora espera poder compartir esa experiencia con profesionales de distintos países. “Es una posibilidad de mostrar los avances que hay en Bolivia”.
El programa Fullbrigth invita a académicos y profesionales extranjeros para dictar clases en Universidades en los Estados Unidos por un año académico. Marcelo Arze García  tendrá este año la oportunidad de tener su primera experiencia académica y profesional en el exterior.
“La vida puede ser una aventura fantástica. Creo que dar este tipo de pasos implica dejar la comodidad en la que nos encontramos y empezar a generar cambios, crear vínculos y nexos con otros países y con realidades distintas”, acotó Marcelo Arze García al reflexionar sobre lo que le espera en esta nueva experiencia, por la que él asegura que “vale la pena tomar el riesgo”

Facebook Comments

Related posts