Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Trabajadores en salud de Oruro desconocen a Juan Carlos Huarachi como ejecutivo de la COB
Actualidad

Trabajadores en salud de Oruro desconocen a Juan Carlos Huarachi como ejecutivo de la COB

A través de un pronunciamiento, la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Oruro, desconoce a Juan Carlos Huarachi como Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Ante los acontecimientos que se está suscitando en nuestro país por la convocatoria realizada del señor, Juan Carlos Huarachi, Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana que a nombre de los trabajadores insta a movilizaciones exigiendo elecciones el 6 de septiembre, indicamos que este accionar no es digno de un dirigente, hacemos conocer a la opinión pública el desconocimiento del Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, exigimos que se llame a un congreso nacional para renovar la dirigencia vendida políticamente al MAS”, indica parte del documento.

En su documento, los trabajadores en salud denuncian agresiones físicas y atropellos en los diferentes puntos de bloqueo al personal de salud, por lo que exigen e”l repliegue inmediato de los compañeros”.

El pronunciamiento también denuncia que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, hasta la fecha se ha “sobrecargado las horas de trabajo de nuestros compañeros vulnerando el Estatuto del Trabajador en Salud de Bolivia”.

 

Facebook Comments

Related posts