Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Trabajadores de ATB demandan pago de sueldos  adeudados desde octubre pasado
Actualidad

Trabajadores de ATB demandan pago de sueldos adeudados desde octubre pasado

A través de un pronunciamiento de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, se denuncia que la Red ATB (Illimani de Comunicaciones S.A.), sostenidamente viene incumpliendo sus obligaciones laborales, hecho por los cuales, los trabajadores de este medio de comunicación se declararon en estado de emergencia.

“El Sindicato Mixto de Trabajadores de Illimani de Comunicaciones (Red ATB) ha enviado cartas a los tres accionistas de esa empresa y al Ministerio de Trabajo, exponiendo la situación y exigiendo una solución pronta y oportuna, pero al momento no ha recibido ninguna respuesta” señala el comunicado.

Incumplimientos de ATB

  1. Falta de pago de salarios desde mediados de octubre de 2020
  2. Incumplimiento en el pago de aportes a las AFP´s desde febrero de 2020
  3. Incumplimiento en el pago de quinquenios desde hace más de 15 años
  4. Incumplimiento en la entrega de subsidios de lactancia
  5. Durante la pandemia, varios trabajadores fueron obligados a salir de vacaciones; sin embargo, fueron obligados a continuar sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.
  6. Durante la primera y segunda ola de la pandemia del COVID-19, los trabajadores y sus beneficiarios, fueron privados del seguro de salud a consecuencia de las deudas con la Caja Nacional de Salud (CNS).

En medida de protesta, los trabajadores de ATB determinaron asumir medidas de hecho, si sus demandas no son atendidas hasta este miércoles 3 de marzo, entre ellas: “no trabajar fines de semana, ni feriados, paro de brazos caídos, paro 24 hrs., 48 hrs.

Facebook Comments

Related posts