/

Tensión en Ecuador: una banda secuestró a los empleados de un canal de televisión

558 views
3 mins read

Miembros de grupos delincuenciales irrumpieron en las instalaciones de TC Televisión de Guayaquil la tarde de este martes 9 de enero. El caos se desató alrededor de las 14:18 horas, cuando varias personas fueron sometidas por los delincuentes, quienes dispararon dentro del estudio mientras estaba la transmisión en vivo y mostraron las granadas que portaban, a fin de someter al personal.

A las 14:30 horas los espectadores comenzaron a escuchar disparos y gritos en la emisión en vivo del programa ‘Después de El Noticiero’. Aunque no se mostraban imágenes en la pantalla, los sonidos sugieren la posibilidad de heridos, ya que se escucharon gritos de dolor. Las autoridades informaron que unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender la emergencia en el canal de televisión.

En un acto particularmente peligroso, al conductor del programa, José Luis Calderón, le colocaron un arma en su chaqueta durante el caos. Cuatro minutos más tarde, las luces del set se apagaron abruptamente, seguidas por la suspensión de la señal a las 14:39 horas. Se desconoce si hay personas heridas o víctimas mortales.


Los hechos ocurrieron en el segundo día del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa para tomar el control de las cárceles y combatir al crimen organizado a través de un mayor despliegue de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. El lunes, el gobierno ecuatoriano ordenó un estado de excepción de 60 días para responder a una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de presos y ataques con explosivos.

Comienza la evacuación de personal de TC Televisión

Poco más de hora y media después de la toma de la sede de televisión, comenzaron a liberar a parte del personal de la televisora. Un intenso operativo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se mantiene en la zona.

Presidente de Ecuador firma decreto de ‘conflicto interno’

Poco más de una hora después de la toma de las instalaciones de TC Televisión, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto presidencial para ordenar a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a diversos grupos criminales.

 

Facebook Comments

Latest from Blog

Una suma que resta

América Yujra Chambi «2+2=5», decía un eslogan que el régimen estalinista usó para promocionar su “plan