///

Salvador Romero renuncia al TSE: “Parto como llegué, libre de ataduras, independiente de ataduras”

271 views
2 mins read

En conferencia de prensa, efectuada la tarde de este miércoles, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció su renuncia, la misma que la hará oficial ante la Asamblea Legislativa Plurinacional este jueves.

«Parto como llegué, hombre libre de ataduras, independiente de fuerzas políticas o intereses de grupo, comprometido exclusivamente con la elección limpia como piedra angular de la democracia y punto de reencuentro de los bolivianos, más allá de nuestras diferencias. Parto como llegué, indiferente a los pasajeros oropeles de la función, desconfiado de su supuesto poder, convencido que más bien que ella requiere una dignidad sobria. Parto como llegué, con los mismos valores, intactos sino reforzados en las pruebas ásperas que soportaron. Parto como llegué, con tranquilidad de ánimo, consciencia y espíritu» señala parte de su comunicado.

El 25 de noviembre de 2019, Salvador Romero fue designado por la presidenta transitoria Jeanine Añez como vocal por el Poder Ejecutivo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Se requiere reencontrar la misión autentica del Tribunal Electoral como una institución independiente de los poderes y los partidos, garante de procesos incluyentes, equitativos y honestos”, afirmó Romero en esa oportunidad.

La designación de Romero se realizó luego que Jeanine Añez promulgó la ley de convocatoria a elecciones, que fija plazos perentorios para la conformación del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Romero fue presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, entre 2006-2008. Hasta antes de su designación cooperó con organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), en diferentes procesos electorales.

A conitnuación lea completa la carta de despedida que leyó Salvador Romero:

Facebook Comments

Latest from Blog