Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Psicólogos ofrecen ayuda a las autoridades para atender a privados de libertad
Foto: Defensoria del Pueblo
Actualidad

Psicólogos ofrecen ayuda a las autoridades para atender a privados de libertad

El Colegio de Psicólogos de Bolivia manifiesta su preocupación por la salud mental de la población privada de libertad de los diferentes recintos penitenciarios.

“Consideramos que la cantidad de profesionales psicólogos en las cárceles, no es suficiente en relación a la población de internos para abordar los problemas emocionales que los aqueja”, señala parte del comunicado.

El ente colegiado hace un llamado a las autoridades para que se incluya a psicólogos con especialidad, para coadyuvar en el abordaje en el diagnostico y tratamiento de los privados de libertad.

“Hacemos un llamado a las autoridades, con la finalidad de incluir a Psicólogos con especialidad Clínica o Salud, debidamente registrados tanto en el Ministerio de Salud y Deportes como acreditados en su formación por los diferentes Colegios Departamentales y Colegio de Psicólogos de Bolivia, para abordar temas de índole preventivo, diagnostico y tratamiento basados en una amplia experiencia, formación y bajo control ético” señala el documento.

La nota concluye manifestando la predisposición de los profesionales para apoyar en el diseño de políticas de salud mental para los privados de libertad, en función a la ciencia y los derechos humanos.

Facebook Comments

Related posts