/

Presentan en Cochabamba denuncia contra el fallecido jesuita Jorge Vila

853 views
2 mins read

La víctima se apersonó este jueves 25 de mayo ante la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

Una nueva denuncia de pederastia contra un jesuita fue presentada ante el Ministerio Público, el jueves 25 de mayo en la ciudad de Cochabamba. Se trata de la segunda víctima que formaliza su denuncia con el acompañamiento psicológico y legal del canal de Escucha y Atención de la Compañía de Jesús.  Otra lo hizo en Santa Cruz el pasado 19 de mayo, contra Alfonso Pedrajas.

En este caso, el denunciado es el jesuita Jorge Vila Despujol, fallecido en Barcelona en 2012, quien habría realizado toques impúdicos a la persona denunciante cuando tenía 13 años, al principio de la década de los 90, en una unidad educativa de la ciudad de Cochabamba donde el sacerdote colaboraba. Vila fue fundador de Defensa de Niños y Niñas Internacional en Bolivia (DNI-Bolivia).

La identidad de la persona denunciante, quien se presentó ante la Fiscalía Departamental de Cochabamba, así como otros datos concurrentes, permanecen en reserva. La víctima se comunicó hace pocos días con el canal de Escucha y Atención de la Compañía de Jesús para dar a conocer su caso.

La psicóloga Sandra Carvajal, responsable de esta instancia, destacó que la formalización de esta segunda denuncia con apoyo de la Compañía de Jesús, puede animar a otras víctimas a dejar de callar y hacer que se inicie una investigación de sus casos.

De esta manera, la Compañía de Jesús en Bolivia traduce en acciones concretas su voluntad de justicia, solidaridad con las víctimas y colaboración con las autoridades en el esclarecimiento y sanción de casos de pederastia relacionados con jesuitas.

El celular y WhatsApp +591 78830458 y el correo:proteccion@jesuitas.org.boestán habilitados para recibir denuncias y testimonios con asistencia profesional.

Facebook Comments

Latest from Blog