Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Policía acusa a fiscal de obstaculizar investigación de presunto feminicidio en Pando

Cobija, Perla del Acre especial para RimayPampa. 

El Comandante de la Policía de Pando, coronel Octavio Gutiérrez, criticó la actitud de la fiscal de materia, Blanca Elena Ardaya, por interferir el proceso de investigación sobre el asesinato a una mujer, en la comunidad Villa Marieta del municipio Bolpebra.
“Quiero manifestar mi molestia con la fiscal Ardaya, que en vez de cooperar con el trabajo policial obstaculiza las investigaciones, no permitió el arresto de algunas personas que probablemente estarían involucradas en este hecho de sangre, no permitió el secuestro de un arma que se encontró por el lugar, entonces, en vez (de) que la Fiscalía coopere en la investigación de un caso tan delicado, hace lo contrario, interfiere nuestra labor”, enfatizó el jefe policial.
La noche del jueves 16 de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en presencia de la representante del Ministerio Público, realizó el levantamiento de un cadáver de sexo femenino, en una hacienda de la comunidad Villa Marieta, perteneciente al municipio de Bolpebra, ubicado a 70 kilómetros de la capital pandina. La víctima fue identificada como Fanny Balcázar Ribero, de 45 años.
De acuerdo con el informe policial, la mujer perdió la vida a causa de disparo de arma de fuego. Los investigadores de la FELCC detectaron manchas hemáticas en el rostro y la cabeza de la víctima, que presentaba orificio de entrada de un proyectil; sin embargo, en la autopsia del médico forense no se encontraron los restos del explosivo.
“No se descarta que se trate de un caso de feminicidio. El informe de los investigadores señala que la fiscal de materia, Blanca Elena Ardaya, les habría señalado que no era necesario llevar el arma de fuego, algo totalmente absurdo, cuando sabemos que una persona ha fallecido con un disparo de arma de fuego. La persona que estaba en el lugar era el esposo, la fiscal no permitió que se lo arreste, entonces esto para mi es una interferencia, es no querer esclarecer los hechos, aquí tenemos que decir las cosas como son”, señaló Gutiérrez.
Ardaya se mostró sorprendida por las aseveraciones del comandante de Policía, pero prefirió no acceder a una entrevista con los medios de comunicación hasta antes de explicar detalladamente este caso a sus superiores.

Facebook Comments

Related posts