Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Periodistas son agredidos por autoridades y policías en Oruro, Potosí y Santa Cruz
Actualidad

Periodistas son agredidos por autoridades y policías en Oruro, Potosí y Santa Cruz

Entre este lunes y martes, periodistas en tres departamentos fueron agredidos por autoridades y policías durante las movilizaciones por el paro cívico desplegado en estas regiones en contra de la Ley 1386.

En Potosí el periodista Dilver Soria de la red Pio XII fue alcanzado por un petardo que había sido lanzado contra los periodistas que cubrían los incidentes del paro cívico en la plaza principal de Potosí. La explosión del mismo le ocasionó una lesión leve, además de daños en su mochila e indumentaria.

En esa misma ciudad, el periodista Manuel Soux grabó cómo el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marcial Ayali, encapuchado y al mando de un grupo de choque, procedía a desbloquear las calles y acusó a los periodistas que se le acercaron de ser los “culpables” de la crisis política de 2019.

En Oruro, esta jornada, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa salió a marcha en rechazo a las agresiones y amenazas de grupos radicales en contra de periodistas. En su intento de ingresar a la plaza principal, la Policía procedió a gasificarlos y agredieron físicamente al presidente del gremio, el periodista Juan Carlos Yapari, quien tenía el rostro ensangrentado y los ojos irritados por los agentes químicos.

En Santa Cruz, al igual, se registraron actos de intolerancia en contra de periodistas que cubrían los diferentes puntos de bloqueo y manifestaciones ciudadanas, según un comunicado de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia.

“Exigimos al Gobierno garantías mínimamente necesarias para realizar nuestro trabajo periodístico y también una urgente investigación para dar con los responsables de estas agresiones. Sin libertad de expresión no hay democracia y ésta muere en la oscuridad de las pasiones autoritarias”, se lee en un comunicado de la Asociación.

Facebook Comments

Related posts