Pepe Mujica se retira del parlamento: “Me estoy acercando a la muerte”

252 views
1 min read
Agencias.- José ‘Pepe’ Mujica, actual senador y expresidente de Uruguay, declaró a EFE que quiere dejar su cargo. “Tengo 83 años y me voy acercando a la muerte”, dijo y añadió: “Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo”. 
Y si bien sus declaraciones sonaron tristes, se encargó de aclarar que “hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles, también nos caemos nosotros”. 
“La vida continúa, no es tan importante”, subrayó. 
A su vez, señaló que está “conforme” con lo que hizo en su vida, porque contribuyó a “abrir una puerta”. Pero reflexionó que “el bicho humano es el único que tropieza varias veces con la misma piedra”. En ese sentido, se lamentó por el hecho de que en la sociedad uruguaya “tienen más prestigio las Fuerzas Armadas que el Parlamento”. 
“Es como si los parlamentos tuvieran importancia cuando los perdemos pero, mientras tanto, como es el cuartito del fondo donde todos van a llorar y buscar consuelo, la gente no le da importancia y me duele mucho que tengan tan poca memoria, pero así es la vida”, concluyó.

Facebook Comments

Latest from Blog