Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

“Mujer libérate de las garras de la violencia” es la consigna en San Pedro de Totora
Actualidad

“Mujer libérate de las garras de la violencia” es la consigna en San Pedro de Totora

CIPCA

En el taller de reflexión sobre derechos de las mujeres, realizado en ocasión del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el 25 de noviembre, mujeres de San Pedro de Totora manifestaron sus posiciones en contra de la violencia hacia las mujeres con las siguientes consignas: “La violencia no solo refleja con un golpe, también con una palabra”, “No porque exista el perdón la gente tiene derecho a dañarnos las veces que quiera”, “la felicidad consiste en dormir sin miedo y despertar sin angustia”, “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran”.

Las mujeres y hombres participantes expresaron su indignación ante la violencia en carteles y consignas.

En el taller se reflexionó y se realizó un balance del cumplimiento de los derechos de las mujeres reconocidos en la Constitución Política del Estado y Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (Ley No 348), las participantes exigieron el cumplimiento de la Ley y el ejercicio de sus derechos bajo la consigna de “mujer libérate de las garras de las violencias psicológica, sexual, física y económica”, convencidas de que los golpes destruyen el cuerpo y el alma de una persona señalaron que los carteles no son para salir en la fotografía, sino es una forma de protesta.

Las autoridades originarias (mujeres y hombres), representantes del Club de madres y líderes mujeres se comprometieron a exigir a las autoridades municipales y al Consejo de Autoridades Originarias elaboren un pronunciamiento e implementen medidas para evitar la violencia hacia las mujeres, los niños y adultos mayores. Exhortaron a las autoridades originarias y población a cambiar actitudes, a tener más comunicación y diálogo con la familia e hijos.

En la actividad participaron 25 representantes de las organizaciones originarias, líderes mujeres, club de madres miembros de la red de salud del municipio. Evento que fue desarrollada a convocatoria de las autoridades originarias de San Pedro de Totora, del departamento de Oruro con el apoyo del CIPCA Altiplano.

Facebook Comments

Related posts