/

Minera San Cristóbal suspende sus operaciones para evitar la propagación del coronavirus

258 views
2 mins read

Sumitomo Corporation anunció hoy la suspensión temporal de las operaciones de Minera San Cristóbal (MSC), que explota plata, zinc y plomo en el sur de Bolivia; y del proyecto Ambatovy Nickel en Madagascar, África; para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), según un comunicado difundido hoy por la transnacional.

“En Bolivia y Madagascar, se impuso el toque de queda durante todo el día o la noche y se suspendió el transporte público. Teniendo en cuenta el impacto de estas medidas, incluidas las dificultades para garantizar el acceso de los empleados a las operaciones y los efectos del estancamiento logístico, hemos decidido suspender las operaciones temporalmente para garantizar la seguridad de los empleados y sus familias”, dice Sumitomo Corporation.

El comunicado explica que la suspensión de operaciones excluye cualquier instalación que requiera una operación continua como las centrales eléctricas.

“Se está realizando una evaluación exhaustiva del impacto de esta situación en nuestro resultado financiero en el año fiscal 2019 y 2020. Haremos más anuncios relacionados con estas operaciones según sea necesario en el futuro”, puntualiza.

Minera San Cristóbal es el proyecto minero más grande de Bolivia y representa el 2,5 por ciento del PIB del país por la dimensión de la explotación y el pago de impuestos y regalías al Estado boliviano.

“En cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo (boliviano) y precautelando por la salud y la vida de los trabajadores, MSC procedió a la suspensión de la producción, aspecto que ha sido comunicado a las autoridades competentes”, agrega la compañía minera.

Facebook Comments

Latest from Blog