Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Lenín Moreno venderá un avión y bajará el sueldo a altos funcionarios


Agencias.- El presidente Lenín Moreno anunció la venta de uno de los dos aviones de la Presidencia de Ecuador, como una de las maneras para sortear la difícil situación económica. El anuncio lo realizó la noche de este lunes en su habitual enlace semanal de televisión ‘El gobierno informa’.
Además, reducirá el 10% del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, a quienes dijo sabrán comprender que su aporte para sortear la crisis es un gesto «patriótico y solidario».
También ha ordenado la venta inmediata de los automóviles de lujo del gobierno.
En un corto mensaje a la nación, Moreno dijo que todos los bienes inmuebles de la empresa pública Inmobiliar se pondrán a la venta para invertir ese dinero en el programa «Casa para Todos», que permita generar empleo y acceso a vivienda de las familias más pobres del país. 

Moreno no detalló cuánto se ahorrará el país con estas medidas.

Lastrada por un déficit fiscal superior al 7,5% del PIB y una creciente deuda pública, la dolarizada economía ecuatoriana se vio severamente golpeada por la prolongada caída de los precios del crudo -principal producto de exportación- así como por la devaluación de las monedas de los países vecinos, que los hace más competitivos.
Hace dos semanas, el mandatario presentó un diagnóstico de la «extremadamente difícil situación económica», en el que acusó al ex presidente Rafael Correa de dejarle un país endeudado y de tomar medidas económicas «que no fueron debidamente mesuradas».
Correa, enfrentado con el actual mandatario -que fue su vicepresidente- en la creciente pugna en el oficialismo, reaccionó con virulencia en las redes sociales, acusándolo de adoptar el discurso de la oposición.
La venta de los aviones presidenciales era uno de los pedidos que la oposición le hacía a Correa en sus últimos años al frente del gobierno.

Facebook Comments

Related posts