///

La Unión Europea rechaza la acusación de Arce contra su ex embajador y reitera que no hubo «golpe».

291 views
2 mins read

La Unión Europea (UE) rechazó este jueves la acusación hecha por el presidente Luis Arce, sobre la supuesta participación del entonces embajador de la UE, León de la Torre, en la «ruptura del orden constitucional», durante los conflictos registrados en noviembre de 2019.

“La UE rechaza firmemente la acusación formulada por el Presidente Luis Arce contra el ex embajador de la UE en Bolivia, alegando que éste participó en ‘la ruptura del orden constitucional’ en el contexto de la crisis política de Bolivia en 2019”, señala el comunicado oficial del organismo internacional.

El comunicado ratifica que “la Unión Europea ayudó a facilitar reuniones involucrando actores claves de todos los partidos políticos, incluidos representantes del MAS, bajo el liderazgo de la Iglesia católica y por solicitud explícita del Gobierno del presidente Evo Morales”.

La posición de la UE es clara al ratificar que el objetivo de estas reuniones fue ayudar a pacificar al país en un momento de extrema tensión, a través de la creación de una plataforma de diálogo, con el objetivo de evitar más violencia y poner fin a la crisis registrada en Bolivia, tras las denuncias de fraude en las elecciones generales registradas el 20 de octubre de 2019 y posterior renuncia de Evo Morales.

En días pasados en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Luis Arce sostuvo que la caída del gobierno de Morales en 2019 fue a consecuencia de un golpe de Estado realizado con ayuda internacional, incluida la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Facebook Comments

Latest from Blog