///

La ONU verifica 364 civiles muertos y 759 heridos en Ucrania aunque la cifra real es “considerablemente más alta”

664 views
2 mins read

El Diario.es

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha informado este domingo de que ha registrado ya 1.123 víctimas civiles confirmadas entre muertos y heridos desde que comenzó la guerra en Ucrania hace once días, pero ha admitido que las cifras reales son «considerablemente más altas, en particular en el territorio controlado por el gobierno».

La ONU señaló que 364 civiles han muerto desde la invasión rusa de Ucrania, entre ellos 25 niños, según informaciones que ha podido contrastar y documentar. Los heridos, según este recuento, son 759, de los cuales 41 son menores. Los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania ya elevaron la cifra de civiles fallecidos a más de 2.000, aunque no existe una verificación independiente de este dato.

La gran mayoría de víctimas confirmadas por la ONU lo fueron por armas explosivas de amplio alcance, incluidos tiros de artillería pesada y de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como misiles y bombardeos aéreos. La organización internacional cree que las víctimas están subestimadas en zonas controladas por el gobierno porque las informaciones llegan con bastante retraso por los combates y hay muchos reportes que están pendientes de ser corroborados.

Desde Volnovaja, una de las ciudades en el sureste de Ucrania donde fracasó este sábado un intento de abrir un corredor humanitario para evacuar a civiles, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha recibido informaciones sobre «cientos de víctimas civiles», pero al no haber podido ser verificadas no están incluidas en las cifras suministradas hoy.

Facebook Comments

Latest from Blog