La India afronta la crisis del agua más grave de su historia

279 views
2 mins read
Agencias.- La India atraviesa hoy por la peor crisis del agua en su historia, con unos 600 millones de personas afectados por una fuerte o extrema escasez de agua, según un informe de NITI Aayog, un centro de análisis gubernamental que promueve el desarrollo sostenible. 
El documento, citado por el canal NDTV, señala que unos 200.000 indios mueren cada año por no tener acceso adecuado al agua potable. 
Según las previsiones, la demanda de agua en la India duplicará la oferta disponible para 2030, lo que significa que la crisis afectará a cientos de millones de personas y el país perderá hasta el 6% de su PIB. 
El informe, divulgado por el ministro de Recursos Hídricos, Nitin Gadkari, indica que 21 grandes ciudades podrían quedarse sin agua subterránea para 2020 y que un 70% del agua disponible está contaminado, lo que sitúa a la India en el 120 lugar entre los 122 países incluidos en el índice de calidad del agua. 

India y su desarrollo económico 

El PIB de la India es el tercero más grande del mundo según el Fondo Monetario Internacional, el cuarto según The World Factbook​ y el quinto según el Banco Mundial.​ 
La economía del país se fundamenta en diversos sectores, entre los que se incluyen la agricultura, la artesanía, el sector textil, la manufactura y numerosos servicios. 
Sin embargo este crecimiento económico no se ve reflejado en el acceso a servicios básicos como el acceso al agua. 
La capital india de Nueva Delhi es incapaz de satisfacer la necesidad de agua potable entre la población de los suburbios.

Facebook Comments

Latest from Blog