Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Jueza Pacajes admite que el PSA no pertenece a Jhiery; pero ratifica la sentencia

La jueza Patricia Pacajes admitió la noche de ayer que el Antígeno Prostático Específico (PSA), encontrado supuestamente en un papel higiénico al lado de la cuna y en el hisopado del ano del bebé Alexander, no pertenece al médico Jhiery Fernández, condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación.
“De que no le pertenece, no le pertenece; pero eso no es competencia del Tribunal mandar a comprobar a quién pertenece, eso debía hacerse en la etapa preparatoria”, indicó Pacajes en entrevista con el programa QNMP de la Red Uno.
A tiempo de pedir disculpas a la población boliviana por el audio, difundido el pasado lunes por diferentes medios, la presidenta del tribunal décimo de sentencia manifestó que el mismo se grabó durante una parrillada el 1 de mayo “al que no quería ir” y en el que consumió bebidas alcohólicas. 
“Si no me equivoco debe ser más de tres copas (las que) tomé, no estaba consciente de (las) palabras que emití (…). Tal vez me dieron algunas bebidas adulteradas”, acotó.
Consultada sobre la base de la sentencia dictada contra Jhiery dijo que las pruebas científicas realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señalan “desgarro” pero no violación. Asimismo y de forma contradictoria, añadió que existen “cuatro médicos que dicen que hay agresión sexual; pero hay una prueba que dice que no”.
“Hay prueba testifical abundante que señala que el autor es el doctor Jhiery Fernández”, agregó.

Por otro lado, aseguró que durante el desarrollo del juicio existió presión por parte de la fiscal de materia Susana Boyan y la abogada de la gobernación Patricia Ríos para retardar el proceso y después denunciarla. Este extremo, según manifiesta, fue puesto en conocimiento del fiscal departamental Edwin Blanco, el fiscal general Ramiro Guerrero, de quienes no obtuvo ninguna respuesta, y el Consejo de la Magistratura.
Indicó además que ayer se presentó ante la Fiscalía para dar su declaración sobre el caso pero no fue recibida. “Yo voy a asumir plena defensa, yo no tengo nada que mentir. Yo voy a asumir conforme manda procedimiento”, puntualizó.

Va el vídeo de la entrevista a la jueza Pacajes.

Facebook Comments

Related posts