Historia de la monja que emborrachó a un paramilitar para liberar a un preso político

230 views
2 mins read
María Amparo Carvajal Baños nació en León España. Llegó a La Paz en 1971 como monja. Es una de las fundadoras de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y hoy preside esta organización. Y sin ambages asegura que en este momento en el país hay presos políticos y una forma de dictadura.

Desde hace 45 años visitó y visita en la cárcel a los presos políticos, entre ellos al actual Vicepresidente Álvaro García, de quién cuenta que aquella vez ya le advirtieron que era “jacobino”.

Recientemente acaba de levantar acusación que había establecido contra el exgobernador de Pando, Leopoldo Fernández, involucrado en la denominada masacre de Porvenir. Esta decisión fue muy criticada por el Vicepresidente.

“Sentencia de condena a toda costa no es lo mismo que justicia”, defendió recientemente su decisión Amparo y agregó que en estos ocho años los acusadores no presentaron “pruebas que sean útiles y conducentes a destruir el estado de inocencia de los acusados”.

Además, contó en el programa “Nunca es Tarde” de Radio Compañera de La Paz detalles desconocidos de su vida, entre ellos el día que emborrachó a un paramilitar durante la dictadura de García Meza para liberar a un preso político al menos por una noche.

Escuche aquí la historia de María Amparo Carvajal Baños, http://goo.gl/YtFxwJ


Facebook Comments

Latest from Blog