//

Hermana de Limbert desmiente a ABI que dijo que Mesa y Camacho pagaron a su hermano para ir a bloquear

361 views
2 mins read

“Él fue a ayudar como todo boliviano a Huayculi, él lucho por sus ideales”, declaró hoy Aida Guzmán, en diferentes medios de comunicación, hermana de Limbert Guzmán (20) que falleció ayer, miércoles, en los enfrentamientos entre el grupo autodenominado “Resistencia Juvenil Cochala” y las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Guzmán negó que su hermano haya recibido dinero para ir a bloquear como dijo ayer la gubernamental Agencia Boliviana de Información ABI que tituló: Familiar de joven fallecido en Cochabamba revela que «Mesa y Camacho» le pagaron para bloquear.

Lea la nota de ABI: Familiar de joven fallecido en Cochabamba revela que «Mesa y Camacho» le pagaron para bloquear

ABI, que funciona con recursos públicos, aseguró que Juan Carlos Huayguasi, cuñado de Limbert, dijo que éste «durante una semana se ha salido de la casa y no sabemos ¿por qué? Cuando ha llegado nos dijo que del otro partido de la derecha le estaban pagando bien. Él dijo: Carlos Mesa y el (Fernando) Camacho, que le pagaban bien y dijo voy a ir a ganarme unos cuantos centavos y se perdió».

Aida Guzmán y el abogado de la familia, Libio Flores, afirmaron que Limbert participó en las movilizaciones en defensa de la democracia y no por pago de ningún político.

Libert Guzmán, de 20 años, falleció a las 20:45 de anoche a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y muerte cerebral, producido por pedradas y palazos que recibió.}

Vea a continuación el testimonio de los familiares.

Facebook Comments

Latest from Blog