///

Gobierno retrocede y suspende presentación de carnet de vacunación y pruebas PCR negativa

342 views
2 mins read

El ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza, informó este miércoles que el Gobierno la decisión del gobierno de suspender la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 y la prueba PCR negativa mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.

“El consejo estratégico nacional para emergencias, en uso de sus atribuciones (…) resuelve, primero, se determina la suspensión de la presentación del carnet de vacunación o prueba PCR negativa para el coronavirus mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria”, indicó la autoridad.

“Una vez finalizada la declaratoria de emergencia sanitaria se va a pedir nuevamente la presentación de este carnet exceptuando en la atención de servicios de salud y farmacias, inscripciones en el ámbito educativo, acceso a mercados y supermercado para abastecerse, transporte interprovincial, trámites de identificación y servicio judiciales, acceso a la justicia, atención en entidades financieras, reclutamiento para el servicio militar y premilitar”, añadió.

La autoridad sostuvo que antes del decreto se tenía un promedio de dosis aplicadas de más de 34.000 al día que después del decreto la cifra subió a más del 89.000, es decir, un incremento del 160%.

“Era necesario implementar una medida de impacto que impulse y reflexione a la población sobre la urgencia de asumir acciones para prevenir formas graves de la enfermedad y así evitar que miles de boliviano terminen en terapia intensiva”, aseveró.

Covid19 en Bolivia

El Reporte Epidemiológico 674 del Ministerio de Salud, de la jornada de ayer martes 18 de enero, da cuenta que 5.943 pacientes se recuperaron de COVID-19 y fueron dados de alta; de acuerdo al diagnóstico masivo durante esta jornada se realizaron 25.555 pruebas, 10.835 dieron resultado positivo y 13.720 fueron descartadas.

Los nuevos contagios de este martes son: Santa Cruz 2.384, Cochabamba 2.404, La Paz 1.479, Chuquisaca 1.264, Tarija 1.485, Potosí 450, Oruro 732, Beni 417 y Pando 220.

De igual manera en esta jornada se tuvo que lamentar el reporte de 86 personas fallecidas y la tasa de letalidad hasta el momento alcanza a 0.6%.

Facebook Comments

Latest from Blog