/

Fiscalía investiga presunta venta irregular de minerales en Oruro

804 views
2 mins read

El Ministerio Público inició la investigación por la presunta venta irregular de minerales que fueron encontrados en 29 vagones en una zona industrial de la ciudad de Oruro. El caso es investigado por la presunta comisión del delito de Receptación de minerales contra autor o autores.

«Ha denuncia del Servicio Nacional de Registro y del Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), como también de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y de la propia Gobernación se ha procedido a la intervención de una comercializadora que estaba vendiendo mineral que no estaba autorizado. Se trata de 29 vagones de mineral, los cuales no se sabe su procedencia y tampoco se habría declarado conforme se tiene la denuncia que fue interpuesta», señaló el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

La autoridad añadió que se intervino a la empresa comercializadora, así como al cargamento y que en las próximas horas se tendrá la cantidad del mineral encontrado. Asimismo, se indagará la existencia o no de los respectivos documentos que avalen su origen.

El pasado 23 de octubre, personal de la Fiscalía y efectivos de la División de Corrupción Pública de la Policía Nacional, se hicieron presentes en la zona industrial de kasahuasa cerca de la ciudad de Oruro con el fin de verificar una denuncia interpuesta por la venta de mineral no declarado. Se conoce que los vagones tenían el permiso para zinc y plata; sin embargo, dentro de los mismos se encontró plomo y estaño, por ello, se procedió al precintado de los 29 vagones y se iniciaron las investigaciones respectivas.

 

Facebook Comments

Latest from Blog