Evo pide en el Mercosur defender a Maduro, no toman en cuenta su opinión y queda solo.

275 views
2 mins read
La Nación de Argentina, agencias AP y Télam

Los presidentes de la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile firmaron hoy una declaración conjunta sobre la «situación» en Venezuela y exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a «no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más a la sociedad venezolana o agravar conflictos institucionales». El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el único que no firmó el documento.

Durante su exposición en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada en la provincia de Mendoza, Morales defendió al gobierno de Maduro y acusó a Estados Unidos de estar detrás «un golpe» en Venezuela. También exhortó a los países que asisten a la cumbre a «no ser cómplices de ese país».

El mandatario boliviano planteó que el presidente venezolano fue «electo por el voto del pueblo» y dijo que «hay que defenderlo».
La declaración fue firmada por el anfitrión de la reunión, Mauricio Macri, y los demás presidentes de los Estados parte del Mercosur: Michel Temer (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay). El texto también fue suscrito por Michelle Bachelet, presidenta de Chile, representantes de Colombia y de Guyana, países asociados al bloque, y de México, país invitado.

Bolivia, estado asociado al Mercosur y en proceso de adhesión como socio pleno- no apoyó la declaración. Morales es uno de los pocos aliados incondicionales de Venezuela en la región.

Facebook Comments

Latest from Blog

Corrupción como nunca

Andrés Gómez Vela —¿Cómo es, jefazo?—saluda con aire de poder el funcionario a su víctima. —¿Qué