/

En sus 257 años de creación: Antequera ratifica su vocación agrominera y ejecución de proyectos

81 views
5 mins read

Las autoridades municipales de  Antequera ratificación la vocación minera, ganadera y productiva  en sus 257 años de creación que se celebró ayer  22 de noviembre y comprometieron la ejecución de proyectos en beneficio de su población.

El alcalde municipal de Antequera, Carlos Vargas junto al pleno del ente deliberante ayer llevaron adelante la sesión de honor por los 257 años de creación de esa población  que se encuentra en el cañadón y esta a 85 kilómetros de la ciudad de Oruro.

“Hoy asumimos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de nuestra querida tierra de Antequera, estamos apoyando al sector ganadero y agrícola, asimismo los yacimientos mineros están generando divisas para nuestro municipio, para nuestro departamento, la ejecución de proyectos es una prioridad para nosotros y se verán obras en los próximos meses”, señaló el alcalde municipal de Antequera.

La autoridad municipal recordó que la población de Antequera se creó con el nombre de Asiento Minero de Antequera, por  el  año 1765, de acuerdo a las investigaciones realizadas, posteriormente se reconoce como sub cantón, luego cantón y en la del 80 se convierte en Municipio de Antequera, hoy Gobierno Autónomo Municipal de Antequera.

El ejecutivo municipal  indicó que por esencia es un municipio agrominero, razón por la cual se está trabajando en el marco del equilibrio, es decir el cuidado del medio ambiente y también la producción de los minerales con responsabilidad social.

“Estamos promoviendo, apoyando e impulsando la actividad agrícola y ganadera en las diferentes comunidades para fortalecer nuestra potencialidad agroganadera y aperturar nuevos mercados para nuestros productos.

Durante la sesión de honor se realizó reconocimiento a varias instituciones y organizaciones de Antequera, destacándose a los jóvenes y señoritas de la disciplina del ciclismo por la buena representación a nivel departamental ; además de la Estudiantina Sangre Minera de la Unidad Educativa Vicente Donoso Torrez.

De la misma forma la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, AMDEOR, la Mancomunidad de Municipios Mineros, el Sindicato de Trabajadores Mineros de Bolívar y otras instituciones entregaron reconocimiento a las autoridades municipales de Antequera.

PROYECTOS

Durante su alocución Carlos Vargas brindó un informe sobre las gestiones realizadas a nivel departamental, nivel central y además de los convenios interinstitucionales que se firmaron para lograr ejecutar programas y proyectos.

La autoridad municipal indicó que el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), el Fondo de Inversión Productivo y Social (FPS), la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro son algunas instituciones con la que se logro concretar acuerdo, convenios interinstitucionales.

“La construcción de viviendas, la ejecución de enlosetado en 4 sectores del municipio, la construcción del Puente Añahuani, la ampliación y mejoramiento vial del tramo Cóndor Apacheta Challhuamayu Peñas, son algunos de los proyectos concretados en beneficio de la población de Antequera y las diferentes comunidades, asi estamos demostrando la gestión eficiente y transparente”, señaló.

Recordó que con la adquisición de la cisterna de agua se esta garantizando el abastecimiento de agua potable para la población y las comunidades, ya que la distribución de ese líquido elemento se inició los pasados días.

A la finalización de la Sesión de Honor se efectuó el desfile cívico en la Plaza 6 de Agosto con la participación de las organizaciones e instituciones, además de las unidades educativas de ese municipio.

Facebook Comments

Latest from Blog