Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Oruro: Santiago de Huayllamarca alcanza vacunar al 63% de su población meta
Bolivia

Oruro: Santiago de Huayllamarca alcanza vacunar al 63% de su población meta

Las autoridades municipales y el personal de Salud del Municipio de Santiago de Huayllamarca alcanzaron el 63 por ciento de vacunación a la población mayor de 18 años que es su población meta.

El alcalde de Huayllamarca Augusto Condori Gómez, sostuvo que en una evaluación conjunta con el Servicio Departamental de Salud Oruro (SEDES) que se realizó ayer en ese municipio, se verificó el porcentaje de la población vacunada.

“Hemos hecho una campaña intensiva en la capital y en las markas, podemos afirmar que en la población de Huayllamarca hemos logrado vacunar al 100 por ciento, pero en base a las estadísticas del INE que toma el SEDES, estamos llegando al 63.5 por ciento en el municipio”, señaló.

Explicó que el Centro de Salud de Huayllamarca cuenta con personal para el tema de salud, por lo que el Dr. Edy Coria Fulguera jefe médico coordinó las campañas de vacunación con las autoridades municipales para precautelar la salud pública.

El alcalde municipal indicó que la meta del municipio es llegar al 100 por ciento de la población real 1563 personas (según carpetas familiares), y a más del 70 por ciento de la población según el Instituto Nacional de Estadística (INE) 2.885 personas.

Las vacunas que llegaron al Municipio de Santiago de Huayllamarca fueron Sinopharm, Astra Zeneca, Johnson & Johnson; y durante la durante la última semana se vacunaron 485 personas con Jhonson & Jhonson.

De acuerdo a la información proporcionada, el Servicio Departamental de Salud de Oruro ayer entregó 200 nuevas dosis de vacunas Johnson & Johnson, las cuales serán utilizadas en las 9 markas de ese municipio y se prevé que hasta el próximo viernes se logre alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada.

“Nosotros mismos nos hemos exigido, por ejemplo, los funcionarios públicos, los funcionarios de las instituciones, los profesores también han sido vacunados casi al 100 por ciento, los transportistas que realizan los viajes también se vacunaron”, aseveró.

La autoridad municipal indicó que en la feria que se desarrolla todos los miércoles en Huayllamarca se seguirá incrementando el porcentaje de población vacunada, ya que los comunarios de las markas asisten a esa feria serán vacunados.

ESTRATEGIAS
Con relación a la estrategia que se aplicó para llegar al 63.5 por ciento, la autoridad municipal indicó que se inició por campañas de promoción de la salud, concientización a todo nivel y en las 9 markas de ese municipio a partir de las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal.

Agregó que se ejecutaron las campañas de vacunación en base a rastrillajes con brigadas en las comunidades, con la participación de los profesionales en salud, las autoridades originarias, las instituciones y los transportistas de la zona.

“Hemos publicado en redes sociales la importancia de vacunarse, también con los de transporte Sajama logramos acuerdos, quienes utilicen el transporte deben portar su carnet de vacunación para poder viajar a Oruro u otros destinos”, aseveró.

Facebook Comments

Related posts