En ataque de película, una banda de encapuchados roba G. 1.000 millones

242 views
4 mins read
Unos G. 1.000 millones fue el monto que 20 maleantes encapuchados y vestidos con uniformes camuflados se llevaron ayer de mañana al atacar a balazos un transportador de caudales de la firma Guardián SA, sobre la supercarretera Mariscal López, en la localidad de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná.

Poco después de las 08:00, el camión cargado con los G. 1.000 millones y al mando de Epifanio Solís (33), partió de Ciudad del Este con destino a la localidad de San Alberto. En el mismo vehículo también viajaban los custodios Helio César Cohene Sánchez (37), Lorenzo Fretes Recalde (29) y Óscar Cantero (26).
El blindado iba escoltado por una camioneta doble cabina de la misma empresa, que estaba guiada por Benigno Benítez, quien viajaba acompañado de Hernán Cardozo, ambos guardias de seguridad privada. Una patrullera de la Policía Nacional, que estaba a cargo del suboficial inspector Ismael Ulises Torres, también formaba parte de la seguridad del carro fuerte, según informaron fuentes oficiales.
Tras unos 40 minutos de viaje, la comitiva alcanzó la zona de Santa Fe del Paraná, donde en una acción de película aparecieron sobre el pavimento los 20 criminales a bordo de cinco vehículos. Primero dejaron fuera de combate la patrulla policial al atacarla con ráfagas de fusil y herir en el rostro al agente Torres. Luego, los encapuchados acribillaron la camioneta en la que estaban los dos guardias de la transportadora, quienes se vieron obligados a parar la marcha.
Finalmente, el grupo comando roció a tiros el transportador de caudales, varios balazos dieron en el parabrisas delantero, pero no perforaron el vidrio. Sin embargo, los disparos efectuados contra el motor y los faros ingresaron al habitáculo del rodado y lograron herir a la altura de los pies y los tobillos al chofer y a uno de sus acompañantes, hecho que los obligó a parar la marcha y abrir la carrocería, de donde los maleantes tomaron el multimillonario monto y escaparon.
En la huida, los delincuentes abandonaron dos de los vehículos utilizados y se dirigieron hacia al lago Acaray, donde sospechan que algunos de ellos prosiguieron la huida por agua.
Buscados
De acuerdo a la Policía, conocidos delincuentes con orden de captura que operan en la zona desde hace más de una década se reagruparon para asestar el golpe. Entre los sospechosos están Eliodoro Paniagua, Juan Carlos Benítez , Mauricio Paniagua y Hugo Javier Figueredo, todos con órdenes de captura y exmiembros de la megabanda que era lideraba Amado Ramón Benítez, actualmente preso en Tacumbú.
También integran la lista de buscados los brasileños Celio Alfonso Da Silva, Claudinei Boera Dos Santos, Alaor Medeiros, alias Piti, y Manoel Do Nascimento; todos ellos operaban para el líder del Primer Comando Capital (PCC), Roberto Tenorio Bezerra, recientemente capturado en Ciudad del Este y luego entregado a la Policía Federal del Brasil.

Facebook Comments

Latest from Blog