Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Empresarios proponen al gobierno  de Arce seis medidas urgentes  para reactivar la economía
Actualidad

Empresarios proponen al gobierno de Arce seis medidas urgentes para reactivar la economía

“Proponemos la creación de un Comité de Inmunización entre el sector público y el sector privado”, dice el punto uno de la “Declaración de La Paz”, emitido hoy por el Congreso Nacional de Líderes Empresariales y Emprendedores, desarrollado en la Sede de Gobierno. ¿Cuál el objetivo del Comité? Según el documento, “colaborar con la gestión de provisión de vacunas, lo mismo que la cadena de suministro de las mismas hasta los beneficiarios finales”.

En el punto dos, la Declaración plantea “la implementación inmediata de un plan de salvataje, sostenimiento y creación de empleos”. ¿Cómo? “Sobre la base de la propuesta presentada por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB)”. Es decir, el sector empresarial ya tiene un documento y quiere discutirlo con los trabajadores y la sociedad civil.

“Acordamos la socialización y difusión máxima del programa de financiamiento elaborado por la CEPB”, indica el punto tres de la “Declaración de La Paz”. ¿Cuál el objetivo de esta propuesta? “Resolver los problemas de liquidez que atraviesa el Estado, el sector productivo y la necesidad de fortalecimiento del sector financiero”, agrega.

En el punto cuatro, los empresarios de Bolivia sugieren  la conformación de equipos de trabajo para analizar la reciente normativa que, a juicio de la CEPB, atenta contra los derechos de los empresarios, establecidos en la Constitución Política del Estado. ¿Cuál el fin? Asumir “las medidas legales que corresponden para su rectificación y ajuste a derecho”.

¿Qué plantea el quinto punto? “Realizar las gestiones necesarias ante los gobiernos departamentales y municipales de todo el país para promover el modelo de alianzas público privadas”. ¿Para qué? “Para dinamizar la economía, generar empleo digno y prosperidad para todos los bolivianos”.

En el sexto punto de la “Declaración de La Paz”, los empresarios y emprendedores exhortan a las autoridades del Estado a dialogar. ¿Para qué? Para generar “mejores realidades” en beneficio de Bolivia.

Los restantes dos puntos del documento están referidos a la unidad del gremio empresarial y al rol del ciudadano empresario en la sociedad.

Facebook Comments

Related posts