Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Eligen por normas y procedimientos propios a dos representantes afrobolivianos para la Asamblea Departamental de La Paz
Actualidad

Eligen por normas y procedimientos propios a dos representantes afrobolivianos para la Asamblea Departamental de La Paz

Delegados de comunidades afrobolivianas eligieron por normas y procedimientos propios a sus representantes titular y suplente en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en el Congreso Regional Extraordinario del Concejo Nacional Afroboliviano (CONAFRO), realizado el 27 de febrero en la localidad de Chicaloma.

El CONAFRO convocó a los delegados de las 23 comunidades que integran la organización para elegir a los asambleístas afrobolivianos en la población de Chicaloma, ubicada en el Municipio de Irupana, en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

El pueblo Afroboliviano está conformado por las comunidades de Orisabol, Tambor Mayor, Yavalo, Taco, Colomaca, Chicaloma, Naranjani, Villa Remedios, Colpar, Chilla Mani, Cala Cala, Dorado Chico, Tocaña, Chijchipa, Mururata, San Joaquín, Cedro Mayo, Cruz Lobo, Palos Blancos, Caranavi, Cainamina, Lujmani y Mocosabol, ubicadas en las provincias Nor Yungas y Sud Yungas del departamento de La Paz.

De acuerdo al Estatuto del CONAFRO, cada comunidad podía postular un candidato o candidata, pero solamente tres candidatos se presentaron en el Congreso, dos mujeres y un varón, quienes se sometieron al voto secreto.

Arturo Deheza García resultó electo como asambleísta titular con 32 votos, e Yvis Sanes Cardón fue designada asambleísta suplente con 29 votos. En tercer lugar quedó Sonia Huanca Pinedo con dos votos.

Una comisión técnica del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, a la cabeza del vocal Antonio Zacarías Condori, supervisó el acto eleccionario y verificó el cumplimiento de las normas y procedimientos propios establecidos en el Estatuto del CONAFRO.

Facebook Comments

Related posts