Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Eligen a 4 asambleístas indígenas Tapiete para las asambleas Departamental de Tarija y Regional del Gran Chaco
Actualidad

Eligen a 4 asambleístas indígenas Tapiete para las asambleas Departamental de Tarija y Regional del Gran Chaco

El pueblo indígena Tapiete eligió por normas y procedimientos propios a sus representantes en la Asamblea Regional del Gran Chaco y la Asamblea Departamental de Tarija. La elección se realizó este jueves 4 de marzo en la comunidad Samuguate del territorio indígena Tapiete, ubicado en Villamontes, provincia Gran Chaco de Tarija.

Los asambleístas indígenas Tapiete fueron elegidos mediante voto en la Magna Asamblea del pueblo indígena, convocada por el capitán grande (Juguisha guasu) José Luis Ferreira. Los delegados votaron por sus representantes levantando la mano.

La Asamblea Departamental de Tarija está integrada por asambleístas elegidos por votación universal, directa, libre, secreta y obligatoria, y por tres representantes de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos (NyPIOC) Guaraní, Tapiete y Weenhayek, elegidos de acuerdo a sus propias normas y procedimientos.

Este jueves, fueron electos como asambleístas departamentales de Tarija los indígenas Tapieté José Luis Ferreira Corema (titular) y Reina Micaela Balderas Camino (suplente).

De igual manera, en la Región Autónoma del Gran Chaco se asigna un escaño de elección directa para las NyPIOC Tapiete que son minoría poblacional en la región.

En la Magna Asamblea, fueron elegidos como representantes del pueblo Tapiete ante la Asamblea Regional del Gran Chaco Vicente Ferreira Carema (titular) y Erika Alarcón Gómez (suplente), mediante normas y procedimientos propios, y de acuerdo al Estatuto autonómico regional.

Una comisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, a la cabeza del vocal Andrés Cuevas, supervisó el acto eleccionario.

Facebook Comments

Related posts