/

El hijo del jefe del MAS trabaja en la ABC; su hija, en la Procuraduría; y ¿el hijo del Presidente Arce?

1208 views
3 mins read

En enero del año pasado, medios de comunicación informaron que Evaliz Morales Alvarado, la hija del jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, trabaja en la Procuraduría General del Estado. Este jueves, el medio digital Sin Mordaza (SM) informó que Álvaro Morales Peredo, el otro hijo del exPresidente, fue contratado recién por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), otra institución estatal en poder del partido de gobierno.

La hija de Morales tiene un sueldo mensual de 11.362 bolivianos en su función de abogada de la Procuraduría. Por ahora, se desconoce cuánto pagará la ABC al hijo del expresidente en el cargo de coordinador con los movimientos sociales.

El hijo del Presidente

En febrero del año pasado, el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, dijo que Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce Catacora, trabajó en esa empresa estatal, pero no reveló el monto del sueldo que recibía de parte de la petrolera.

“El hijo del presidente es un joven profesional que nunca ocupó cargos gerenciales, siempre estuvo con cargos técnicos y trabajó hasta septiembre de 2021, él voluntariamente renunció a su trabajo en YPFB Corporación”, declaró aquella vez Dorgathen.

Desde ese entonces, se desconoce dónde trabaja Marcelo Arce Mosqueira.

El pasado 8 de septiembre, el jefe del MAS insinuó que el hijo de Arce estuvo involucrado en hechos irregulares. “Hay mucho comentario del hijo del Presidente. Le digo: ‘hermano Presidente (estaba con Marianela Prada), la gente está hablando mucho de su hijo. Por favor, no sé si eso nos va a perjudicar. Y me dijo: ‘no se meta en mi familia’”, dijo Morales al diario La Razón.

“Nunca más hablé. Será verdad o no, no quiero meterme”, agregó.

La hija del Fiscal

Este jueves, el periódico El Deber informó que Vania Lanchipa Ramírez, hija del fiscal general Juan Lanchipa trabaja en la ABC desde hace un año. “Sí, trabajo en la ABC. Se trata de una consultoría que tengo desde el año pasado, a mediados de agosto, una labor que ejecuto por contratos de corto tiempo”, dijo la hija del Fiscal.

La Fiscalía indaga en la ABC, a denuncia del diputado del MAS Héctor Arce, el pago de una coima de 18.3 millones de bolivianos para adjudicar a una empresa china la carretera Sucre – Yamparaez.  Henry Nina, presidente de la estatal caminera; y otros funcionarios son investigados por el Ministerio Público a causa de este escándalo de corrupción.

Facebook Comments

Latest from Blog