Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Cristiano Ronaldo opaca a una gran España en el segundo día del mundial

El mundial Rusia 2018 comenzó con una victoria aburrida del dueño de casa, de esa manera el 14 de junio, día inaugural, pasó sin pena ni gloria.
Fue el viernes 15, que comenzó todavía tímidamente la jornada futbolera con un segundo día en el que Egipto sorprendió a un Uruguay que no supo plantear con claridad, ni efectividad sus llegadas con el balón al arco rival que estaba amurallado por Ahmed El Shenawy (guardameta suplemente), sin duda el jugador del partido que se tapó todo.
Aún con la ausencia de su estrella Mohamed Salah el equipo africano presentó un juego ordenado, cerrado, con una defensa adelantada que supo cuidar bien del balón e incluso, en sus mejores momentos en el primer tiempo, se animó a impulsar la ofensiva llegando en dos oportunidades a asustar a Muslera.

Lastimosamente la concentración no les duró los 90 minutos y en el segundo tiempo, después de un tremendo travesaño de Edison Cavini –que además asistió moviendose por todas partes también como volante por la izquierda- gracias a un centro de Carlos Sanchez, el defensa central del Atletico de Madrid, José María Gimenez, con un salto impresionante entre tres defensores egiptos de un cabezaso abrió el marcador a tan solo dos minutos de que termine el segundo partido del grupo uno, donde sin duda los charruas llevan la delantera.
El medio campo fue quizas el talón de aquiles para la trabajada victoria de Uruguay. Los cambios que el Maestro Washington Tabarez, quien lleva doce años frente el seleccionado, fueron consistentes y aportaron aire y movimiento al equipo, como por ejemplo el ingreso del Cebolla Rodríguez en el segundo tiempo.
Un amigo uruguayo me comentaba en faceboook que para la eliminatoria hubo una renovación de figuras que apuestan por una nueva forma de juego con jugadores jóvenes en un plantel que sintió la poca efectividad del pistolero Suarez que en esta oportunidad no pudo desenfundar y se quedó sin goles.
A Uruguay y a Marruecos les faltó puntería, este último que clasificó como uno de los mejores equipos africanos de las eliminatorias fue protagonista del segundo partido del dia dos, pero perdió por un autogol, también en los minutos finales del encuentro contra Iran.
Pero el partido del día fue el esperado España vs Portugal con seis goles increibes en sus 90 minutos.
Cristiano Ronaldo sumó nuevos records convirtiendose en el jugador más longevo en hacer un hat-trick (tres goles) en una copa mundial. La tarde del consentido jugador portugués del Madrid se inició con un polémico penal a los 4 minutos pateado con la magestuosidad que solo CR puede hacerlo. El penal fue cobrado a pocos instantes de iniciar el partido por una falta de Nacho –remplazo del lesionado Dani Carvajal– quien le puso la pierna a Cristiano quien buscó la falta y la exageró, como hace cualquier jugador con olfato. Se sintió la falta de Carvajal.
Una España arrolladora mostó porqué es, quizas, el mejor equipo del mundo, un equipo que no ha cambiado su esencia pese a haber cambiado hace apenas un par de días atrás a su entrenador Julien Lopetegui que fue presentado como el nuevo técnico del Madrid con una telenovela española de por medio.
El rompe cinturas de Diego Costa –que hizo doblete en el partido- recibió la asistencia de un preciso Sergio Busquet para después de un mano a mano marcar un gran primer gol al minuto 24 . También fue polémico, llegó con una falta contra Pepe.
Antes de cerrar el primer tiempo Cristiano, tras un pase de Guedes, encuentra desprevenido a De Gea que se equivoca en la posición de su pierna al momento de contener y calcular la intensidad del disparo dandole la victoria momentanea a Portugal.
El segundo tiempo España prácticamente dominó el partido. Un desequilibrante Diego Costa hizo su segundo gol a a los 55 minutos, con un control total del esférico a los 58 minutos y gracias a un centro del Chino Silva en un rebote que encontró a Nacho atento, el convertido en lateral hizo un golazo de bolea. El jugador se redimió por la falta de penal inicial.
Y así, a los 88 después de una falta nuevamente hacia Ronaldo de Gerard Piqué cerca al área, desde su lugar favorito para patear, el 7 de los portugueses metió un golazo directo al ángulo que estoy segura que fue cantado por muchos de los que se encontraban viendo el partido. Su efectividad y precisión fue abrumadora.
Hay que reconocer que Portugal fue limitada a comparación del juego de España pero también debido a el cambio y la entrada al campo de juego de Quaresma hubo una mayor organización de los portugueses arriba del campo.
Quaresma, que alguna vez estuvo en el Barcelona, como dice mi amigo Diego Tejerina: se probó en el arco con uno de esos tiros que lo caracterizan, esos tiros de pegarle a tres dedos.
El partido terminó en empate dejando al grupo liderado, inesperadamente por Iran. El juego puso el foco en un inmeso Ronaldo que demuestra porqué es uno de los mejores jugadores de la actualidad.
¿Un encuentro entre Messi y Ronaldo podría ser posible? Si. Argentina podrá encontrarse con Portugal en los cuartos de final. Seria un hermoso regalo para los hinchas del deporte Rey.
El día fue del CR7.
* M.J. Ferrel Solar
Periodista

Facebook Comments

Related posts