/

Covid-19: Salud reporta la más alta cifra de casos de la cuarta ola y presenta nuevo carnet de vacunación

265 views
4 mins read

El Ministerio de Salud y Deportes reportó este martes 4.939 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta registrada hasta ahora. Los contagios se conetraron en el departamento Santa Cruz con 3.278 casos, por su parte, Cochabamba 415, La Paz 451, Chuquisaca 173, Tarija 355, Potosí 51, Oruro 59, Beni 111 y Pando 61.

De igual manera se tuvo que lamentar el reporte de 46 personas fallecidas en esta jornada, mientras que la tasa de letalidad de la cuarta ola arroja el dato del 0.9 %.

Por otro parte, el reporte de vacunación da cuenta que hasta la fecha se aplicaron 9.633.790 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis, dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

De las que 4.553.701 salubristas, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, así mismo, se aplicó 3.570.684 la segunda; a 983.511 la dosis única; 525.894 mayores de 18 años y con enfermedades de base recibieron la tercera dosis.

Según ese informe hasta esta jornada se inmunizó a 183.632 niños de 5 a 11 años en primeras dosis contra el COVID-19, mientras el Gobierno nacional continúa implementando estrategias para incentivar a la población a que se vacune.

Gobierno presenta nuevo carnet de vacunación y aplicación de verificación 

El Gobierno nacional presentó este miércoles el nuevo carnet de vacunación y la aplicación de verificación de su autenticidad, que además contará con un código QR que no podrá ser adulterado por lo que la persona vacunada podrá mostrar de forma fehaciente su autenticidad.

“Si alguien quiere generar su carnet de vacunación digital entra a la página del Ministerio de Salud a la aplicación Unidos Contra el Covid, a la página de Ciudadanía Digital e inicia su proceso que tiene tres pasos sencillos”, expuso el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El ministro explicó que la persona primero tiene que acceder a la página del Ministerio de Salud mediante su celular o un computador e inmediatamente aparece la ventana que señala “obtén tu carnet de vacunación”, seguidamente haciendo un click llevará al Registro Nominal de Vacunación Electrónica, selecciona el tipo de documento que será el Carnet de Identidad, introduce su número y fecha de nacimiento e inmediatamente se generará el carnet de vacunación.

Para su verificación en su celular la persona podrá contar con la aplicación que tendrá su código QR mismo que tiene estándares de seguridad internacionales que no podrán ser adulterados y el propietario del teléfono móvil podrá mostrarlo en el interior y exterior del país.

“En estos pasos tan fáciles consiste la generación de nuestro carnet de vacunación”, acotó el ministro Auza a tiempo de recordar que el decreto que establece la presentación del documento de inmunización, entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2022 en todo el territorio nacional.

Descarga la nueva aplicación aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agetic.coronavirusapp

Facebook Comments

Latest from Blog