//

CONADE masista plantea modificación a la CPE para la creación de milicias armadas

302 views
1 min read

La Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia (CONADE), afín al Movimiento al Socialismo (MAS), planteó este miércoles que el gobierno de Luis Arce Catacora realice una reforma a la Constitución Política del Estado (CPE) para permitir la creación de milicias armadas, que tengan el objetivo de defensa “del proceso de cambio».

El presidente del CONADE, Simón Amaru aseguró que su planteamiento es legal y busca “defender el pueblo, defender a este gobierno y defender la libertad de los bolivianos”.

«Nosotros estamos yendo por la vía legal, estamos pidiendo al nuevo gobierno una reforma parcial Constitución Política del Estado para la creación de milicias armadas. Buscamos defender al pueblo, para defender a este gobierno, para defender el proceso de cambio y para defender la libertad de los bolivianos», aseguró Amaru.

En enero de este año, Evo Morales desde Argentina, aseveró que si volvía a Bolivia estaba dispuesto a formar “milicias armadas” como en Venezuela, aludiendo que, al epílogo de su mandato, antes de su renuncia, este perdió el respaldo de policías y militares.

“De acá a poco tiempo, si volvería (…) hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo», aseveró Morales.

Facebook Comments

Latest from Blog