Comienza en EEUU el juicio a Goni que busca pago de daños a víctimas de la masacre de 2003

307 views
1 min read
Hace minutos se instaló en Florida, EEUU, el tribunal que juzgará al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, por demanda de víctimas de la masacre de la ciudad de El Alto que buscan un resarcimiento por las consecuencias que generó en sus personas las violaciones a sus derechos humanos. 
La demanda fue planteada hace más de 10 años por ocho familiares de las víctimas de la matanza de Octubre 2003 y hace días el juez federal de Estados Unidos, James Cohn, dispuso la apertura del juicio para hoy, 5 de marzo, en la corte federal de Fort Lauderdale, Florida.
Las víctimas, patrocinadas por abogados del Centro de Derechos Constitucionales y la Clínica de Derechos Humanos Internacionales de la Facultad de Derecho de Harvard, deberán demostrar las consecuencias reales que sufrieron sus familiares a causa de la masacre y la orden dolosa que dio Sánchez de Lozada para disparar contra civiles.
El juicio se prolongará en dos semanas y el tribunal, en caso de recibir evidencias, puede dictar sentencia de resarcimiento económico en favor de las víctimas que presentaron la demanda.

Facebook Comments

Latest from Blog