Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Ciudadana cuyo papá está enfermo con Covid solicita a Arce pedir disculpas por su frase: “aguanten el coronavirus”
Bolivia

Ciudadana cuyo papá está enfermo con Covid solicita a Arce pedir disculpas por su frase: “aguanten el coronavirus”

Las últimas declaraciones del Presidente Luis Arce que pidió aguantar y resistir el coronavirus así como ellos (él y los que piensan como él) aguantaron un “gobierno de facto” indignaron a la ciudadana boliviana Tania Imaña Loza (33) que vive un martirio desde el primer día del nuevo año, cuando internaron a su papá, Ramiro Imaña (59), en una clínica privada de La Paz porque el Covid-19 complicó su salud.

“Yo no tengo nada contra usted”. Así empieza Tania Imaña su carta pública que escribió el sábado 16 del presente al Jefe del Estado Plurinacional. “Lo reconozco como presidente de mi país —prosigue—(…), pero sus palabras de hoy en la posesión del nuevo ministro de Salud (…) me llegan a nivel muy personal y francamente me indignan y me duelen”.

¿Qué dijo textualmente ayer, sábado, Luis Arce? “Así como nosotros hemos resistido un gobierno de facto hasta recuperar la democracia, hoy nos toca aguantar y resistir el coronavirus hasta vencer y recuperar la salud para el pueblo boliviano”.

Si en algo tiene razón —dice Tania en referencia a Arce— emocional y físicamente, estoy aguantando y resistiendo el coronavirus porque si yo caigo, mi papi y mi familia queda totalmente desprotegida y sin atención de un familiar.

“Pero ‘aguantar y resistir’ no es suficiente para mi papi cuyos pulmoncitos están seriamente comprometidos y que diariamente nos solicitan medicamentos, de los cuáles muchos no sólo son carísimos, sino también muy difíciles de conseguir”, agrega la ciudadana Imaña, en su misiva pública.

Ramiro Imaña Peñaloza está internado desde el 1 de enero y fue intubado hace 11 días.

La primera vez que Tania se enteró de que Arce pidió “aguantar y resistir” el coronavirus fue cuando leyó, el pasado miércoles, una noticia en el periódico El Deber. Aquel día, el mandatario solicitó a la población resistir durante dos meses hasta que las vacunas lleguen a Bolivia  Imaña se indignó cuando el Presidente Arce comparó el gobierno transitorio de Añez con el Covid-19.

“Comentarle que yo viví, al igual que toda Bolivia, el ‘gobierno de facto’ y nunca voy a olvidar la corrupción con los respiradores (…). El ‘aguantar y resistir’ a ese gobierno mientras se preparaban las tan ansiadas elecciones no se compara ni en lo más mínimo con estar viviendo esta experiencia de internación y de búsqueda de medicamentos para un familiar”, escribió y pidió a Arce “más humanidad”.

Después de describir el drama que atraviesa desde hace 17 días, Imaña solicitó el Jefe del Estado una disculpa pública para los pacientes y familiares que sufren la enfermedad del Covid-19.

“Además, le pido el suministro de los medicamentos requeridos (…) así como precios accesibles. Le pido también camas UTI (terapia intensiva) con personal médico y de enfermería, equipos de bioseguridad (…). Y escuchar las demandas del sector salud”, agregó.

Respecto a la medicina tradicional, sugerida por el gobierno para combatir el coronavirus, la ciudadana Imaña manifestó que no es suficiente “para muchos”.

A continuación, lea la carta completa.

Facebook Comments

Related posts