Exfiscal denuncia a jueza de Pando por falsificar documentos de una menor y lograr beneficios

295 views
4 mins read

En contacto con Perla del Acre, Lazcano reveló que la funcionaria judicial insertó datos falsos en el certificado de nacimiento de una menor de edad, donde hace constar como si fuese su mamá, cuando en realidad es la abuela, con el objetivo de beneficiarse con el bono pre-lactancia, lactancia, Seguro Social y otros beneficios que proporciona el Estado a funcionarios públicos.

Los documentos obtenidos por el denunciante señalan que en fecha 28 de diciembre de 2016, cuando nació la niña en un hospital de Cobija, supuesta hija de la jueza, esta misma persona estaba cumpliendo funciones como Juez Instructor Primero en lo Penal del Distrito Judicial de Pando.

“Es paradójico que ese mismo día estuviera cumpliendo funciones y hubiese dado a luz en el hospital. De acuerdo a un informe de la trabajadora social, la niña tiene una enfermedad, pero no solamente se beneficia de haberla asegurado, teniendo en cuenta la salud, la funcionaria judicial pide constantes permisos especiales con goce de haberes, entonces todo este tiempo se ha estado beneficiando de licencias con goce de haberes, con la excusa de la enfermedad de su supuesta hija”, cuestionó Lazcano.

El exfiscal aseguró que tiene las pruebas documentales fehacientes para hacer la denuncia; como la certificación de la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia, la solicitud de permisos de la Juez, el certificado de nacimiento de la menor y otros documentos, que desde su interpretación, la funcionaria pública ha incurrido en la comisión de varios delitos, ‘falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, uso indebido de influencias, sustitución y otros.

“La niña pertenece a la hija de la juez y la funcionaria judicial sería su abuela, no así la madre biológica como hace constar en el certificado de nacimiento, para gozar de muchos beneficios. Varios funcionarios judiciales en Pando conocen esta irregularidad, pero no dicen nada, prefieren callar por distintos motivos, pero nosotros presentaremos la denuncia ante las instancias pertinentes para que esta irregularidad no quede impune”, dijo.

Vladimir Lazcano (foto) señaló que la denuncia será presentada en la ciudad de Sucre, ante el Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Magistratura y en la Caja Nacional de Salud, para la investigación pronta e imparcial, toda vez no confía en la mayoría de los operadores de justicia del departamento Pando.

“Teniendo en cuenta la calidad de juez y el sindicato de protección que tiene esta funcionaria judicial en Pando, traducido en jueces, fiscales y el actual fiscal departamental, no nos da la seguridad que ella va ser perseguida penalmente, al contrario tratarían en encubrir esta irregularidad, entonces prefiero presentar la denuncia en instancias superiores, en Sucre, para que las instituciones afectadas se constituyan en calidad de víctimas y este hecho no quede en la impunidad”, explicó.

Facebook Comments

Latest from Blog