/

CBN presentó hoy a los seis finalistas de la segunda versión del programa Aceleradora 100+ Labs Bolivia

297 views
5 mins read

Hoy se dio a conocer las seis iniciativas finalistas del programa Aceleradora 100+ Labs Bolivia, programa que busca impulsar el desarrollo y la innovación en los procesos de toda la cadena de valor de Cervecería Boliviana Nacional. También el jurado eligió la propuesta que pasará a la fase de aceleración que podría determinar su incorporación a la cadena de valor de la compañía.

Por segundo año consecutivo, CBN impulsa Aceleradora 100+ Labs Bolivia con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible y así construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente durante los próximos 100 años y más.

“En las últimas semanas el equipo de la compañía ha estado evaluando y acompañado en el desarrollo de los casos de negocio, de los proyectos seleccionados, que conectan el ecosistema innovador y emprendedor de Bolivia con nuestra cadena de valor. Estamos generando prosperidad compartida y en el camino apostando firmemente por la reactivación económica del país”, explicó el director de Ventas de CBN, Juan Pablo Handall.

Los proyectos clasificados

Entre los seis proyectos finalistas se encuentra Agua Segura Para Todos, que propone el filtrado por procesos naturales y gravedad para potabilizar el agua de consumo humano a un bajo precio.

También conformó este grupo Zozzi, una aplicación enfocada a promover las finanzas de pequeños y medianos agricultores, accesible sin una conexión permanente a Internet. Otro de los proyectos finalistas de Aceleradora 100+ también es Eco Delivery, una propuesta de logística de última milla que optimiza los servicios de distribución asignando rutas, agrupando pedidos y utilizando bicicletas para el reparto.

Adopta Una Colmena, de Melimiel es otra de las iniciativas que ha clasificado con su propuesta que busca inspirar a la gente a conectar con el mundo de las abejas y su importancia en el ecosistema y en el medio ambiente a través de la adopción de colmenas. El sistema Happy Community es otra de las iniciativas que utiliza instrumentos de monitoreo y control conectados, tanto a las ramas principales de la empresa distribución de agua, como a los usuarios finales (familias) y les permite hacer un seguimiento del consumo del líquido vital en tiempo real para permitirles tomar conciencia sobre el uso de este bien cada vez más escaso.

Finalmente, Smart Electric, que brinda soluciones energéticas amigables con el medio ambiente utilizando generación de energía mediante paneles solares, para llegar con el servicio eléctrico allá donde no llegan las redes o donde los consumidores quieran rebajar el monto de sus facturas de energía eléctrica y la huella de carbono.

La convocatoria fue respondida por 81 emprendedores, de los cuales 48 cumplieron con los requisitos para ser evaluados. Ejecutivos del más alto nivel de la empresa tuvieron a su cargo la responsabilidad de seleccionar a los seis finalistas.

“El programa Aceleradora 100+ Labs Bolivia es muy importante para CBN, no solamente por el compromiso que tiene la empresa con el desarrollo sostenible, sino porque representa el impulso al espíritu emprendedor de las bolivianas y los bolivianos”, explicó el ejecutivo.

El proyecto de preselección, para esta segunda versión de Aceleradora 100+, se enfocó en la búsqueda de emprendimientos emergentes que trabajan brindando productos o servicios en Agricultura Inteligente, Gestión del Agua, Economía circular y Acción climática, y que además tienen una visión innovadora y sostenible.

“CBN tiene la visión de un futuro innovador y va a trabajar junto a los visionarios y emprendedores que ayuden a construirla. Estamos buscando soluciones sustentables para el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de CBN”, concluyó el ejecutivo.

Facebook Comments

Latest from Blog