Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Casos COVID19 se incrementan y gobierno convoca a gobernadores a evaluar comportamiento de la pandemia
Actualidad

Casos COVID19 se incrementan y gobierno convoca a gobernadores a evaluar comportamiento de la pandemia

El Ministerio de Salud y Deportes en su reporte epidemiológico de la semana 42 informó que se registró un aumento de 490 casos a nivel nacional con respecto a la anterior, lo que representa un 18%, siendo siete departamentos que presentan una escalada, aspecto que es de preocupación del Gobierno nacional que anunció la convocatoria a los nueve Gobernadores para analizar el comportamiento de la Pandemia COVID-19.

“Esta semana y ante el incremento de casos que se está dando y que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores y a los servicios departamentales de salud de todo el país, para que junto a sus equipos técnicos sostengamos una importante reunión donde realizaremos una evaluación de la pandemia, entregaremos recursos para garantizar el pago del SUS y definiremos los lineamientos que aplicaremos en esta nueva etapa de la pandemia”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en el informe semanal.

El mencionado informe fue presentado por primera vez en la Asamblea Legislativa Plurinacional con la presencia de legisladores de la bancada de La Paz y los 89 alcaldes del departamento altiplánico.

Según el reporte de la semana 42 Santa Cruz está en su séptima semana de escalada. En esta semana registra 1.504 casos que representa un 36% de los casos a nivel nacional.

Beni presenta 15 casos y un aumento de 4 casos respecto a la anterior semana, lo que en términos porcentuales es de 36%, Pando muestra 7 casos, como la anterior semana solo presentó uno el aumento porcentual es de 600%.

Mientras que el departamento de Cochabamba es el segundo que más casos presenta esta semana con 558 y un aumento de 24% con respecto a la anterior en la que se presentaron 450 casos.

Chuquisaca mostró 346 casos y un aumento de 2%, Tarija 209 casos y un aumento de 39%, Potosí 92 casos y un incremento de 19%.

En tanto que las regiones que mostraron una desescalada son La Paz con 420 casos y una disminución de 4% con respecto a la anterior semana en la que se presentaron 439 casos y Oruro tiene 81 casos y una reducción de 29 % con respecto a la anterior la que se presentaron 114 casos.

Asimismo, el ministro de Salud remarcó que Bolivia es uno de los pocos países de Latinoamérica que tiene garantizadas al 100% las vacunas anticovid para su población vacunables desde los 16 años.

“Requerimos el apoyo de nuestros municipios, de nuestros departamentos, de nuestra población en estas tareas de diagnóstico y vacunación que estamos llevando adelante”, acotó la autoridad.

Facebook Comments

Related posts