/

CAO plantea priorizar la distribución de diésel para el sector productor de alimentos

484 views
2 mins read

Ante la escasez e irregular abastecimiento de diésel en el país, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) demanda al gobierno y a las autoridades vinculadas, priorizar la distribución de este combustible para el sector productor de alimentos en el país.

«La escasez genera que la siembra no se realice. El calendario agrícola depende de la naturaleza y no puede moverse, por ello es que se requiere que se priorice al sector productor de alimentos ahora que estamos en la siembra de verano. De esta siembra depende la producción de alimento para todo el año y para todo el país”, manifestó presidente de la CAO, José Luis Farah.

Señaló, igualmente, que la escasez de diésel está afectando a sectores clave, como el productor de alimentos, que requiere este combustible para el funcionamiento de maquinaria esencial en el campo. Esta situación es especialmente crítica en esta época que se iniciará la siembra de verano y la conclusión de la zafra cañera.

El presidente de la CAO hace este llamado dado que los problemas de distribución de diésel al sector productor de alimentos ponen en riesgo el acceso a alimentos desde la familia boliviana.  “Los 70.000 productores afiliados, la mayoría pequeños y medianos, no pueden realizar la siembra sin el acceso al combustible”, reiteró Farah.

La CAO insta al gobierno a abordar esta situación de manera inmediata, considerando que la distribución de alimentos depende no solo de los productores, sino de toda la cadena de abastecimiento. En este sentido, hace un llamado a anticiparse al problema. “Es prioridad garantizar la distribución y la necesidad de alimento a los hogares bolivianos, por ello, necesitamos que este sector sea priorizado ante una escasez de combustible pues nuestros tiempos son marcados por la naturaleza y no podemos cambiarlos”, acotó.

Facebook Comments

Latest from Blog