/

Camille Nuamah será la primera Representante Residente del Grupo Banco Mundial en Bolivia

123 views
4 mins read

A partir de hoy, Camille Nuamah asume la posición de Representante Residente del Grupo Banco Mundial en Bolivia, un cargo que unificará el liderazgo a nivel de país de toda la institución para apoyar mejor las prioridades del sector público y privado de Bolivia. Este puesto, recién creado, proporciona un único punto de contacto para acceder a la totalidad de productos y servicios del Grupo Banco Mundial con el fin de mejorar su capacidad para abordar desafíos globales, y conducir el desarrollo con rapidez, eficiencia e impacto.

La introducción de una representación conjunta en el país es un paso importante hacia la construcción de un Grupo Banco Mundial más fuerte. Bolivia es uno de los 21 países del Grupo que están haciendo la transición a un único Representante Residente para el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés).

«Bolivia ha experimentado un notable éxito en la reducción de la pobreza y la desigualdad, pero enfrenta aún algunos desafíos que van desde la resiliencia climática hasta el aumento de la competitividad y la generación de empleos de calidad«, dijo Camille Nuamah, Representante Residente del Grupo Banco Mundial en Bolivia. «Un liderazgo unificado del Grupo nos hará un mejor socio para el gobierno, el sector privado y, sobre todo, para la gente a la que servimos».

El Grupo Banco Mundial (GBM) está comprometido a continuar su apoyo al país en la mejora de la vida de su gente mediante el fortalecimiento de la resiliencia climática y económica, el aumento de ingresos para los hogares vulnerables y la expansión del acceso a servicios públicos de calidad. La cartera de financiamiento actual en Bolivia se centra en los sectores de transporte, desarrollo rural y agricultura, resiliencia urbana, energía y agua. Además, el GBM continuará explorando oportunidades para trabajar con intermediarios financieros con el objetivo de fomentar el financiamiento climático y la inclusión financiera, con un enfoque particular en las mujeres, así como en la financiación de operaciones de comercio exterior, entre otras áreas con el sector privado.

Desde que se unió al Banco Mundial en 1997, Camille Nuamah ocupó varios puestos. Fue Gerente de Operaciones para Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda; Asesora en América Latina y el Caribe, en la región de Europa y Asia Central; y Representante Residente en Albania, Nicaragua y Zimbabue. Camille Nuamah, de nacionalidad jamaiquina, se formó como economista de organizaciones industriales en la Universidad de Columbia, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Nueva York.

Facebook Comments

Latest from Blog