Así mataron los colectivos chavistas a Paola Ramírez, la segunda víctima del #19A en Venezuela

268 views
5 mins read
La joven de 23 años se encontraba en la Plaza Las Palomas de San Cristóbal, Táchira, cerca del paso de una marcha opositora, cuando fue abordada por un grupo de motociclistas que primero le quiso robar y luego la asesinó. Autoridades anunciaron que el presunto homicida fue detenido. Crece la indignación mundial y este jueves habrá otra marcha contra el régimen de Nicolás Maduro.

Ramírez Gómez fue alcanzada por un disparo, que impactó en su cabeza e inmediatamente le provocó la muerte.

Así mataron los colectivos chavistas a Paola Ramírez, la segunda víctima del #19A en Venezuela:

El asesinato de Paola Andreína Ramírez Gómez, una joven estudiante de 23 años, quedó registrado en al menos dos videos que muestran cómo operan los colectivos chavistas que acabaron con su vida. En el primero de ellos (arriba en esta nota) se ve cómo la rodean mientras estaba en la plaza Las Palomas de San Cristóbal, Táchira. Luego huye amenazada a punta de pistola por uno de los criminales. Entonces se desencadena una serie de disparos. Segundos después, se ve a la joven ya caída sobre el asfalto. El momento en que es alcanzada por la bala mortal se ve en otro video que ha sido difundido en las redes sociales.

Ramírez Gómez fue alcanzada por un disparo que impactó en su cabeza e inmediatamente le provocó la muerte. Una ambulancia arribó al lugar donde su cuerpo yacía, pero los paramédicos nada pudieron hacer para revivirla. Estas son las terribles imágenes en las que se ve cómo intentan reanimarla sin éxito: 

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, confirmó el deceso de la joven y lo atribuyó a grupos de choque del gobierno central. A lo largo de dos semanas de intensas protestas, ocho personas murieroncomo consecuencia del accionar represivo chavista. 

Capturan al presunto asesino 


El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la captura del presunto asesino de la joven:

«La Defensoría informa que ha sido detenidoIván Alexis Pernía Pérez, presunto responsable del asesinato de la joven Paola Ramírez Gómez. El presunto homicida está a la orden de la Justicia en la sede regional del Cicpc, en el estado de Táchira, quien se ha declarado confeso», publicó este miércoles el funcionario en su cuenta de Twitter. 

Saab afirmó que el presunto asesino le disparó a la joven a quemarropa. «Expreso nuestra voluntad de investigar y promover sanción a culpables», agregó el defensor. 

La represión contra los manifestantes opositores fue brutal durante toda la jornada del miércoles. En las primeras horas del día,un joven fue alcanzado por una bala mientras agentes de seguridad intentaban obstaculizar el paso de los opositores en San Bernardino. 


La movilización del #19A, conocida como «la madre de todas las marchas», reunió a millones de venezolanos en todo el país. La consigna era la defensa de la democracia, en peligro luego de las últimas maniobras del presidente Maduro tendientes a disolver la Asamblea Nacional con la complicidad del Tribunal Supremo de Justicia. 


La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a nuevas manifestaciones para este jueves, en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron el miércoles, para responder a la «represión» del gobierno de Maduro.

Fuente: Infobae.

Facebook Comments

Latest from Blog