//

Anuncian nuevas manifestaciones contra Castillo tras protestas que dejaron un muerto

629 views
3 mins read

Un muerto y 15 heridos dejó el miércoles un choque entre policías y manifestantes que bloqueaban una ruta en el sur de Perú. La Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), el gremio sindical más importante del país, ha convocado este jueves movilizaciones en todo el país.

Las protestas sociales tienen en jaque al gobierno de Pedro Castillo. A las movilizaciones y bloqueos de carreteras en el interior del país contra el alza de precios de combustibles y alimentos, encabezados por transportistas y agricultores, que se prolongan varios días, y a una manifestación el martes en Lima exigiendo la renuncia de Castillo, que terminó en violencia, se suman ahora las protestas anunciadas para este jueves por los principales sindicatos.

La Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), el gremio sindical más importante del país, que agrupa a empleados públicos, obreros de construcción, trabajadores de la salud, transporte, servicios y otros, ha convocado este jueves movilizaciones en todo el país. También participará el principal sindicato de maestros. El presidente Castillo es maestro y ha sido dirigente sindical de los profesores.

Los sindicatos le reclaman a Castillo el incumplimiento de las promesas de cambio hechas en campaña, las medidas represivas contra las protestas de estos días, exigen que se escuchen y atiendan los reclamos populares contra las alzas de precios, se tomen medidas frente al aumento de la inflación y se termine con la improvisación que marca al gobierno.

Este miércoles murió un manifestante cuando la policía desbloqueaba una carretera al sur de Lima. Un trabajador agrícola que participaba en el bloqueo de la ruta Panamericana en la región de Ica, 300 km al sur de la capital, murió en la mañana durante un enfrentamiento con policías. La policía identificó al manifestante muerto en la ruta Panamericana como Jhony Quinto Contreras.

«Han ingresado 15 heridos, tenemos un herido de gravedad. Hay un civil que ha ingresado fallecido que es producto del conflicto», dijo el director del hospital de la ciudad de Ica, Carlos Navea, en un video publicado en la página de Facebook del centro de salud.

Un gobierno cercado no da señales de encontrar una salida a la crisis.

RFI

Facebook Comments

Latest from Blog