Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Alianza JUNTOS resuelve disolverse y retira sus candidatos a parlamentarios
Actualidad

Alianza JUNTOS resuelve disolverse y retira sus candidatos a parlamentarios

Tras la declinación de Jeanine Añez en su postulación a la presidencia del Estado, la alianza JUNTOS, conformada por cinco organizaciones políticas del país, optó por disolver su estructura y retirar de la carrera electoral a sus más de 300 candidatos, que había inscrito para este proceso electoral.

La información fue oficializada por Edwin Herrera, a la conclusión de la reunión del Comité Nacional, que determinó solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceder con la extinción de la organización política.

“Desde este 21 de septiembre de 2020 queda disuelta la alianza Juntos y por tanto todas las candidaturas, el binomio y más de 300 candidatos, quedan fuera de la carrerea electoral”, afirmó Herrera.

La Resolución 001/2020 de JUNTOS añade: “Aprobar por unanimidad la disolución de la Alianza Juntos; solicitar el TSE la extinción de la alianza y dejar sin efecto la resolución 049/ 2020 que dispone el registro de la Alianza Juntos”.

El comunicado de JUNTOS en sus otros dos puntos exige al TSE, que sus candidatos a asambleístas pasen a ser considerados como “no presentados”.

“Las listas de candidaturas de la Alianza Juntos se las tenga como no presentadas; instruir a la delegación nacional de la Alianza Juntos la realización de los trámites ante instancias pertinentes”, señala el documento.

El pasado jueves (18) la presidenta Jeanine Áñez junto a sus aliados, comunicó su decisión de declinar su postulación, para evitar que el MAS gane las elecciones generales a realizarse el próximo 18 de octubre.

Facebook Comments

Related posts