///

Alemania acusa a Rusia de violar los derechos humanos en Ucrania

271 views
3 mins read

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, propuso que una comisión investigue las violaciones a los derechos humanos durante la invasión de Rusia a Ucrania.

DW

Annalena Baerbock participó el martes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, acusó a Rusia de cometer «violaciones de los derechos humanos» en la guerra de Ucrania.

«La invasión de Rusia a Ucrania es un ataque al pueblo ucraniano: a su libertad y a sus derechos fundamentales”, dijo Baerbock en un mensaje de video en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra el jueves.

«Por lo tanto, los derechos humanos también deben estar en el centro de nuestra acción política”, agregó Baerbock. Los derechos humanos están actualmente bajo presión en todo el mundo.

Alemania pide comisión investigadora

«La agresión de Rusia subraya esto muy claramente. Debemos contrarrestar este ataque», dijo la ministra. Alemania apoya firmemente la solicitud de Ucrania de un debate urgente durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos.

«La promoción de los derechos humanos no es una injerencia en los asuntos internos», subrayó Baerbock. «Las graves violaciones a los derechos humanos deben ser procesadas». Por lo tanto, se pronunció a favor de una comisión de investigación sobre Ucrania «para investigar todas las violaciones de derechos humanos que Rusia ha cometido desde el comienzo de su agresión militar».

Aclaración nuclear rusa

El jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov estimó este jueves que los dirigentes occidentales pensaban en una guerra nuclear en su conflicto con Rusia a raíz de la invasión de Ucrania.

«Todo el mundo sabe que una tercera guerra mundial solo puede ser nuclear, pero les llamo la atención sobre el hecho de que eso está en la mente de los políticos occidentales, no en la de los rusos», dijo Lavrov en una conferencia de prensa en línea.

Lavrov aludió a recientes declaraciones de sus homólogos francés y británica, Jean-Yves Le Drian y Elizabeth Truss respectivamente, que hablaron de disuasión nuclear y del riesgo de guerra con Rusia.

«Si algunos elaboran un plan de guerra real contra nosotros, y pienso que lo elaboran, deben reflexionar bien» dijo, y añadió que «no dejaremos que nadie nos desestabilice».

Facebook Comments

Latest from Blog