Al menos 100 muertos en Cuba al estrellarse un avión

271 views
2 mins read

Agencias.- Un avión comercial operado por la compañía estatal Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes cerca de La Habana (Cuba) con 110 personas a bordo, seis tripulantes y 104 pasajeros –entre ellos un bebé y cuatro niños– poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de la capital en dirección a la ciudad de Holguín, en el extremo oriental de la isla. Medios locales aseguran que al menos 100 personas han muerto, la mayoría de ellos serían cubanos y cinco extranjeros. Dos de ellos son ciudadanos argentinos, informó la Cancillería de Argentina. Las autoridades afirman que hay tres mujeres supervivientes, hospitalizadas y en estado crítico. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien visitó el lugar de siniestro, ha dicho que las noticias sobre las supervivientes «no son nada halagüeñas».

El diario independiente cubano 14ymedio informa de que en toda La Habana se escuchan sirenas de bomberos. «Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto», han dicho los medios oficiales. Las primeras fotografías del lugar del accidente muestran la nave destrozada y calcinada en un paraje campestre, así como el personal de rescate civil y militar desplegado sobre el terreno.

El avión fabricado en 1979 se ha estrellado unos minutos después de iniciar el vuelo desde la terminal uno del aeropuerto José Martí, según los medios cubanos. Volaba en dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba a unos 800 kilómetros de La Habana. El Gobierno de Díaz-Canel ha informado de que de inmediato se siguieron las acciones previstas para el sinisetro. «Se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho», aseguró el mandatario.

Facebook Comments

Latest from Blog