/

6.735.140 vacunas contra la COVID llegaron a Bolivia en 2021 vía el mecanismo COVAX

465 views
2 mins read

Durante la gestion 2021, Bolivia recibió 6.735.140 dosis de vacunas contra la COVID-19 certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a través del mecanismo COVAX, señala un reciente reporte de prensa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia a tiempo de informar que este 31 de diciembre llega el último lote del año consistente en 1.965.600 dosis donadas por España y Alemania, vacunas elaboradas por la farmaceútica Moderna.

Cabe señalar que de los trece lotes de donaciones entregadas vía COVAX durante 2021, éste será el mayor de todos los recibidos (ver cuadro de registro histórico adjunto). Precisar que de esta última recepción 1.492.800 dosis provienen del gobierno de España; mientras que 472.800 dosis son donadas por el gobierno de Alemania.

El Mecanismo COVAX es un esfuerzo global entre la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS.

Países como Suecia, Francia, España, Alemania y Estados Unidos se comprometieron con el Mecanismo COVAX para contribuir con el acceso y la distribución equitativa de vacunas a nivel global.

Dada la amplia experiencia mundial de UNICEF en la distribución de vacunas, este organismo aporta en este tiempo de pandemia con su conocimiento y estructura institucional para que las vacunas lleguen a la población.

Facebook Comments

Latest from Blog