Evo pide en el Mercosur defender a Maduro, no toman en cuenta su opinión y queda solo.

330 views
1 min read
La Nación de Argentina, agencias AP y Télam

Los presidentes de la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile firmaron hoy una declaración conjunta sobre la «situación» en Venezuela y exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a «no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más a la sociedad venezolana o agravar conflictos institucionales». El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el único que no firmó el documento.

Durante su exposición en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada en la provincia de Mendoza, Morales defendió al gobierno de Maduro y acusó a Estados Unidos de estar detrás «un golpe» en Venezuela. También exhortó a los países que asisten a la cumbre a «no ser cómplices de ese país».

El mandatario boliviano planteó que el presidente venezolano fue «electo por el voto del pueblo» y dijo que «hay que defenderlo».
La declaración fue firmada por el anfitrión de la reunión, Mauricio Macri, y los demás presidentes de los Estados parte del Mercosur: Michel Temer (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay). El texto también fue suscrito por Michelle Bachelet, presidenta de Chile, representantes de Colombia y de Guyana, países asociados al bloque, y de México, país invitado.

Bolivia, estado asociado al Mercosur y en proceso de adhesión como socio pleno- no apoyó la declaración. Morales es uno de los pocos aliados incondicionales de Venezuela en la región.

Facebook Comments

Latest from Blog