Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

UNITAS reúne a organizaciones, instituciones y la cooperación internacional para presentar “propuestas frente a las crisis”
Bolivia

UNITAS reúne a organizaciones, instituciones y la cooperación internacional para presentar “propuestas frente a las crisis”

Unitas

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) realizará del 25 al 27 de noviembre un Foro Político Multiactor sobre Desarrollo denominado “Propuestas frente a la crisis”, en el que reunirá a varias organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, la cooperación internacional, las universidades, además de organizaciones sociales, con el fin de presentar propuestas para el diálogo y la incidencia en políticas públicas, principalmente en materia de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El foro tiene la finalidad de reforzar las alianzas y el mutuo entendimiento entre la sociedad civil, el gobierno, la cooperación internacional, el sector privado, la academia y autoridades subnacionales para mejorar las políticas y los programas de desarrollo para atender las diversas necesidades de la población, asegurar los medios de implementación, los mecanismos de seguimiento y el monitoreo de resultados.

Con este encuentro, a desarrollarse en el Jardín Botánico de la ciudad de La Paz desde las 08:30 de este miércoles, se prevé culminar un proceso de tres años que llevó adelante UNITAS junto con sus organizaciones asociadas para presentar propuestas de políticas públicas enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social y la Agenda Global de Desarrollo 2030.

Con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades, el Foro pretende congregar al menos a 200 representantes e integrantes de las diferentes organizaciones e instituciones convocadas para debatir temas como:

• La satisfacción de las necesidades de atención y protección, especialmente de las poblaciones más vulnerables debido a su identidad de género, edad, condiciones físicas, territoriales o económicas.
• Políticas de empleo que generen ingresos para grandes sectores sociales que viven al margen de la economía formal.
• Reactivación del aparato productivo nacional.
• El derecho a la información pública y la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.
• El respeto a los derechos humanos y formas autónomas de organización social para enfrentar los desafíos que dejan la crisis sanitaria, política y económica.
• Políticas públicas necesarias para garantizar los medios de vida de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, y las medidas que protejan efectivamente la vida.

El Foro Político Multiactor sobre Desarrollo se articula como parte de la campaña “Reimagina la Democracia”, que desarrolla UNITAS para crear conciencia, romper barreras, construir conexiones, comprensión y mutuo entendimiento entre múltiples actores. Además es resultado del proyecto “Sumando Voces, Multiplicando Acciones: Las Organizaciones de la Sociedad Civil como actoras del Desarrollo Y Políticas Sostenibles”, ejecutado con el apoyo de la Unión Europea.

Facebook Comments

Related posts